80.000 euros de multa a Croacia por las acciones de sus ultras
La UEFA sanciona la "conducta racista" de los radicales ante Italia
La UEFA multó a la federación croata con 80.000 euros y la italiana con 16.000 por los incidentes protagonizados por los ultras de sus selecciones durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 que disputaron el pasado 16 de noviembre en San Siro, correspondiente al Grupo H (1-1).
Hasta en dos ocasiones tuvo que detener el partido el árbitro holandés Bjorn Kuipers por el lanzamiento de bengalas al césped. El primero en el minuto 17 y después en el 75. Los aficionados croatas, además, terminaron enfrentándose con los Carabinieri. El partido se reanudó finalmente en el minuto 76, después de un cuarto de hora de parón.
La UEFA, además, decretó el cierre parcial del estadio (al menos 8.000 asientos) que utilice la selección de Croacia como local en su próximo partido debido a la "conducta racista" de algunos seguidores durante el partido contra Italia, a su vez castigada por el uso de cohetes de sus aficionados. La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA también ordenó cerrar el sector número 3 del estadio del Anderlecht durante el próximo partido por los incidentes acaecidos en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Galatasaray, el 26 de noviembre pasado. La sanción obedece, según la UEFA, al lanzamiento de objetos y a una organización insuficiente (escaleras bloqueadas). Además, impone al club belga una multa de 17.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.