De la agonía a la calma en Turín
El Atlético defiende la primera plaza ante una Juve que necesita empatar para seguir adelante
Si habitualmente resulta complicado comparar el contexto en el que se desarrollan los partidos, encontrar alguna similitud entre el que medirá esta noche a Juventus y Atlético en Turín (20.45, La 1 / TV3) y el primer careo del Calderón no parece tarea fácil. Al menos si se atiende al papel que desempeñarán ambos equipos en esta ocasión. Cuatro partidos después, la agonía antes rojiblanca ha cambiado de bando.
Nosotros salimos cada partido a ganar, siempre lo hemos hecho así y es lo que vamos a hacer" Koke
En su primer enfrentamiento el conjunto rojiblanco encaraba el partido con la ansiedad que le provocaba haber perdido ante el Olympiacos y hoy lo hace con la tranquilidad inquebrantable que le ofrece tener asegurado el pase a octavos tras haber sumado cuatro victorias. El único desafío para los rojiblancos consiste en conseguir la primera plaza del grupo.
El nerviosismo del partido de ida se aloja esta vez del lado italiano, pues el Juventus necesita como mínimo un empate para defender la segunda plaza del grupo y conseguir el pase a la siguiente ronda tras haber caído ante el Olympiacos, tercero en discordia en la lucha por alcanzar los octavos. Sólo una victoria con dos goles de diferencia le serviría para superar al Atlético en la clasificación, mientras que una derrota dejaría en bandeja la segunda plaza a los griegos.
“Nos vamos a enfrentar a un equipo con grandes necesidades, me espero al mejor Juventus de los últimos tiempos, porque necesita sacar un resultado positivo para no quedar fuera de la Champions y con los futbolistas que tienen no espero cosas menores”, advirtió Simeone.
“En el Calderón perdimos por un error colectivo y sabemos que contra un equipo así no podemos permitirnos distracciones ni por un segundo”, recordó ayer Marchisio, jugador bianconero, para el que el de Turín será “el partido más importante del año”. No en vano el equipo italiano no logró clasificarse el año pasado para octavos en Europa aunque acabó ganando el scudetto.
“Nunca pensamos en perder pero sí que es verdad que con una derrota por la mínima seríamos primeros también. Nosotros salimos cada partido a ganar, siempre lo hemos hecho así y es lo que vamos a hacer”, apuntó Koke, que volverá a llevar la manija del equipo, con unas palabras que dejaron en evidencia esa sensación de seguridad que impera hoy en el Atlético como consecuencia del buen trabajo realizado.
“Es fundamental que lleguemos a octavos. Acabar en la Liga Europa es una hipótesis que no tomo ni en consideración”, se apresuró a dejar claro el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, que a pesar de la buena trayectoria de su equipo en la Serie A, que lidera, se enfrenta a uno de los partidos más comprometidos de la temporada. “Intentaremos ser primeros y debemos hacer todo lo posible para ganar por dos goles, pero no será fácil porque conceden pocas ocasiones”, añadió el preparador de Livorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.