Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

135 entradas del Dépor sin utilizar

La investigación intenta esclarecer si el club coruñés dio pases a los radicales

Varios de los radicales del Deportivo detenidos por participar en la reyerta en la que murió Francisco J. Taboada llevaban entrada para acceder al estadio Vicente Calderón.

En un comunicado, el Atlético argumentó con la prueba de unos albaranes que envió directamente al Deportivo 580 entradas, divididas en dos envíos (365 y 215). El club gallego, por su parte, defendió que ese segundo envío de 215 pases le llegó a nombre de su federación de peñas, que es quien las habría distribuido. La investigación policial intenta esclarecer ahora si fue el club coruñés quien proporcionó a los radicales alguna de las 135 entradas del total de 580 que se quedaron sin usar.

“El acta policial refleja”, explicó el Atlético; “que la Policía identifica (...) a 22 aficionados del Deportivo que tienen en su poder 34 entradas de las cuales se detalla (...) que 13 de ellas pertenecen al primer envío y otras 21 al segundo. Que igualmente en la misma zona y junto a estas personas se identifica a cuatro seguidores de AlkorHooligans del Alcorcón con cinco entradas en su poder de las cuales dos pertenecen al primer envío, otras dos al segundo envío y uno fue comprada por Internet con ubicación en otra zona del estadio”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información