Del Bosque: “Los radicales no tienen nada que ver con el deporte”
"Cuesta creer lo que ha pasado", dice el seleccionador sobre la muerte del ultra
Vicente del Bosque, el seleccionador español, ha manifestado que la violencia en el fútbol es "un asunto muy difícil" que ve "absolutamente irracional", pero ha aclarado que es un tema que "no tiene nada que ver con el deporte" y que los radicales solo lo "aprovechan para tener más eco".
Declarados de alto riesgo tres partidos de Copa del Rey
La comisión permanente de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado como de alto riego los siguientes partidos de dieciseisavos de la Copa del Rey.
- Hospitalet - Atlético Madrid (3 de diciembre).
- Deportivo – Málaga (3 de diciembre).
- Rayo Vallecano-Valencia (4 de diciembre).
"Estamos en un asunto que es muy difícil, absolutamente irracional para los que vemos el deporte como otra cosa distinta a lo que estos individuos", argumentó el técnico salmantino. "Imagino que los hinchas del Deportivo irían hablando de cosas de fútbol, de si va a jugar uno u otro, pero hablar de que se van a pegar al lado del río no cabe en la cabeza", siguió. "Y con los del Atlético, igual. Cuesta creerlo. Creo que no tiene nada que ver con el deporte y que aprovechan el deporte para tener mas eco", analizó Del Bosque en el acto de presentación de la Fundación Juanito Maravilla
Además, sobre la posibilidad de eliminar la presencia de este tipo de aficionados, el seleccionador aseguró que "debe ir todo el mundo al fútbol, pero a pasárselo bien", además de añadir que "hay gente que no quiere esto" y que "es poco racional" lo que ha sucedido en relación a este asunto "estos días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.