_
_
_
_
_

“No se nos apareció la virgen”

Luis Enrique destaca la fe de sus futbolistas: “Estoy orgulloso de cómo compitieron”

Busquets, abrazado por sus compañeros al finalizar el encuentro.
Busquets, abrazado por sus compañeros al finalizar el encuentro.Manuel Bruque (EFE)

El Barcelona se enredó en Mestalla durante más de 90 minutos y puede que por eso su técnico decidiera poner el acento en el gol que Sergio Busquets anotó en el 93. Luis Enrique justificó el juego de su equipo a partir del orden y la disciplina del rival, muy cerrado atrás y lanzando verdaderas puñaladas al contrataque con vistosas réplicas de Claudio Bravo. Xavi no pudo marcar el ritmo como a él le gusta, Messi apenas apareció y Luis Suárez no atinó entre los tres palos. A falta de brillantez, el entrenador asturiano optó por ensalzar el carácter demostrado por sus futbolistas y las ganas de ir a por el encuentro. “Al final nos ha llegado el gol y estoy orgulloso de cómo han competido mis jugadores. Tuvimos fe hasta el último momento en un campo en el que no había ganado nadie, y la victoria llegó después de una jugada ensayada en la que tuvimos que rematar hasta tres veces. No es que se nos apareciera la Virgen. Es evidente que aún tenemos mucho margen de mejora pero estoy muy conforme con los tres puntos porque no caen del cielo así, porque sí”, reivindicó Luis Enrique.

Para no perder esa costumbre de intentar sorprender al rival a partir del planteamiento inicial, el asturiano alineó un centro del campo con los dos medios: Mascherano y Busquets, una fórmula que perseguía desactivar las transiciones del contrario. “Es cierto que algunas imprecisiones pudimos tener, pero el Valencia se metió muy atrás porque nosotros tuvimos el control”, resumió el asturiano.

Aún tenemos mucho margen de mejora pero estoy conforme con los tres puntos: no caen del cielo así, porque sí” Luis Enrique, técnico del Barcelona

“Ganar así se saborea y se celebra mucho porque sabemos que el Valencia es un rival duro. Esta clase de partidos, con oponentes tan fuertes, fortalecen al grupo”, recalcó Luis Suárez. El ex ariete del Liverpool llegó este verano al Camp Nou con la etiqueta de depredador del área, y desde que debutó en partido oficial, contra el Madrid en el Bernabéu, sólo ha podido cantar un gol, el que le metió al Apoel en la pasada jornada de la Liga de Campeones. Ayer falló dos ocasiones muy claras y, cuando finalmente consiguió agujerear la red de la portería de Diego Alves, el árbitro le anuló el tanto por fuera de juego inexistente: “Cuando no la metes te queda esa sensación medio rara”, añadió.

“Estoy muy jodido y el vestuario, también. Antes de que me haga la pregunta le diré que sí, que hemos perdido dos partidos seguidos. Me equivoqué”, respondió Nuno Espírito Santo, que antes había declarado que su equipo no iba a encadenar dos derrotas consecutivas. “No merecimos perder. Nos faltó un detalle en esa última jugada, pero creo que en la segunda mitad tuvimos oportunidades para ganar. Estuvimos bien organizados, fuimos solidarios y resolvimos casi todas las situaciones adversas”, resolvió el preparador del Valencia. “En el córner nos faltó aquello que sí hicimos el resto del partido. No queríamos que sacaran de esquina en corto y les dejamos hacerlo”, zanjó Nuno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_