Tercera revolución de Ancelotti
La baja de Modric obliga al técnico del Madrid a emprender el tercer gran experimento en el mediocampo en lo que va de temporada

Primero cambió a Alonso y Di María por Kroos y James; después reemplazó a Bale con Isco y modificó el esquema; y ahora se propone sustituir a Modric, un futbolista esencial para el funcionamiento colectivo, con Isco o Khedira. A la larga, todas las modificaciones que impulsó Carlo Ancelotti en el Madrid cuajaron. Pero los ajustes casi nunca fueron automáticos. Los seis puntos perdidos en las tres primeras jornadas de Liga dan fe de que los caminos del fútbol no siempre son vías férreas. La visita a Ipurua (18.00, C+L y GolT) no se presenta en el momento más oportuno.
“Khedira ha jugado dos partidos seguidos con Alemania después de la lesión”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido. “Si se ha recuperado totalmente lo voy a poner. Si no, pondré a Isco de mediocentro”.
El entrenador expuso la problemática que se le presenta desde la lesión de Modric. De sus palabras se extraen sus prioridades para el mediocampo. Primero, que considera que James es más importante que Isco como volante ofensivo. Segundo, que considera a Khedira más solvente que Isco como mediocentro. Y que solo en caso de que el alemán no esté a tope físicamente se planteará la alineación de Isco como escudero de Kroos.
La formación de Isco por delante de los centrales es novedosa. Supondría forzar un poco más la naturaleza de un futbolista desarrollado para imaginar soluciones cerca del área contraria, no de la propia. Pero estos desafíos no son nuevos para Ancelotti. “Si el equipo trabaja como lo ha hecho en los últimos partidos”, dijo, “Isco no tendrá problemas para jugar en esta posición. Tiene que hacer la labor de un mediocampista. Tener calidad con el balón y ocupar una posición correcta para cubrir el espacio delante de los centrales. Cada uno puede hacer esta labor con sus características. Isco con un perfil de calidad. Khedira con un perfil físico de presencia en el campo. Cada uno interpreta la posición a su manera. Yo no pido otra cosa”.
Donde hay problemas, Ancelotti ve soluciones. Así, con aparente calma, ha sido capaz de sortear desafíos tácticos continuos hasta ponerse líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”





























































