Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isco: “Quizá peco un poco de querer hacerlo todo bonito”

El atacante andaluz, protagonista en el triunfo ante Bielorrusia, asegura: "Me gusta divertirme jugando. Un futbolista tiene que acostumbrarse a los elogios y a la crítica"

Isco intenta controlar el balón de forma acrobática. Ampliar foto
Isco intenta controlar el balón de forma acrobática. REUTERS

El internacional español Isco Alarcón ha reconocido que pecó un poco de "querer hacerlo todo bonito" en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 que disputó anoche la selección ante Bielorrusia (3-0), después de que el seleccionador, Vicente del Bosque, afirmase que el juego del malagueño fue "demasiado fino". "Ha jugado muy bien, pero también se ha enredado en ese fútbol de querer ser demasiado fino", explicó Del Bosque tras la victoria en el Nuevo Colombino de Huelva.

Isco no tuvo problemas en comentar las palabras del técnico salmantino. "Me gusta divertirme jugando. Quizás pequé un poco de querer hacerlo todo bonito", indicó en la rueda de prensa que ofreció este domingo en Balaídos, donde La Roja se enfrentará el próximo martes en un amistoso a Alemania.

A pesar de ello, Isco se mostró agradecido por los halagos que le llegaron tras su actuación en la capital onubense, donde anotó uno de los goles. "Un jugador tiene que acostumbrarse a los elogios y a la crítica. Estoy muy agradecido", apuntó.

En este sentido, afirmó que no cambiará su manera de jugar ni en su equipo ni en el combinado español. "El fútbol es un juego de ida y vuelta. Hay que seguir haciendo lo que hago para ayudar a la selección", aseveró el malagueño. "Lo único que quiero es seguir creciendo. Estoy muy contento. Solo tengo 22 añitos. Se lo debo todo a mi familia. Tengo que agradecerles todo el cariño que me dan", concluyó.

Junto a él compareció Nolito, que anoche no pudo disfrutar de minutos. El duelo ante Alemania, en el campo del Celta, su equipo, puede ser la gran ocasión. "No tuve la oportunidad pero estoy encantado de estar aquí. Desde el banquillo siempre tienes la esperanza de salir, ojalá me toque contra Alemania. Mejor no podría ser. Si tengo la suerte de debutar, sería perfecto hacerlo en casa y ante los campeones", zanjó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información