Del Bosque: “Una cosa es opinar y la otra tomar decisiones”
El técnico habla sobre las palabras de Ramos, que criticó las ausencias de Costa y Cesc Fàbregas en la convocatoria de La Roja
Vicente del Bosque, técnico de la selección española, ha mostrado su malestar por las dudas manifestadas tras la última convocatoria de La Roja, en la que no están incluidos ni Diego Costa ni Cesc Fàbregas, ambos jugadores del Chelsea, tras alegar problemas físicos. "Una cosa es opinar y la otra tomar decisiones", manifestó al ser preguntado en RNE por las palabras de Sergio Ramos, segundo capitán del equipo, que se mostró crítico el pasado miércoles con la ausencia de los dos futbolistas. “Desde tu club pueden mandar una información u otra y creértela o no. Me gustaría que los jugadores tengan ese compromiso con la selección igual que lo tienen con su club", dijo el central del Madrid.
"Todo el mundo tiene su opinión y nosotros tenemos que tomar las decisiones", expresó el seleccionador. "No quiero… Muchas veces prefiero perder antes que defenderme, lo he dicho más de una vez. Creo que en este caso no nos ha ido mal como hemos gobernado la selección o como hemos gobernado anteriormente el Real Madrid. Todo el mundo tiene su fórmula mágica", siguió el técnico. "Yo creo que los tiempos de la autoridad ya han pasado y estamos en la época de la confianza, de la confianza en jugadores que han sido muy importantes para la selección española, que nos han dado mucho, que han sido respetuosos, que han sido majos. Y yo creo que hay que tener esa confianza. Si están mal, están mal y punto. No tengo por qué desconfiar de ellos".
Yo creo que los tiempos de la autoridad ya han pasado y estamos en la época de la confianza
El salmantino, además, defendió que con Cesc se ha actuado como siempre, haciéndole pruebas médica con los médicos de la selección para ver la evolución de la lesión, la cual podía cambiar al ser muscular.
"La autoridad no se demuestra solo al tomar decisiones, que es lo más fácil del mundo, decir este no viene porque no quiero y esa autoridad falsa y desprovista de sentimientos a mí no me vale. Y como no me vale pues haré lo que yo crea conveniente mientras yo esté aquí", cerró.
Del Bosque adelantó que ante Bielorrusia jugará con dos delanteros, para tener más "presencia ofensiva", ya que espera a un rival que se repliegue y cierre espacios. Sobre la incorporación de Bruno tras la baja de Cesc, argumentó su convocatoria por el "pelín de miedo" que tienen sobre el estado físico de Busquets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.