_
_
_
_
_

Callejón: Italia lo moldea, España lo disfruta

Máximo goleador de la Serie A, el granadino llega a La Roja tras despuntar con el Nápoles de la mano de Rafa Benítez

GORKA PÉREZ
Callejó celebra un gol con el Nápoles.
Callejó celebra un gol con el Nápoles.Salvatore Laporta (AP)

Se ha convertido en una de las imágenes más repetidas en los partidos del Nápoles. José Callejón (Motril, 1987) levanta los brazos e inclina la cabeza. Así ha celebrado los ocho goles que le sitúan al frente de la tabla de goleadores de la Serie A, hoy en solitario, por delante de Tévez (Juventus) y Honda (Milan) con seis. A estas alturas de temporada, con sólo diez partidos disputados, ya ha marcado más de la mitad de los que consiguió la temporada pasada (15), en el primer año con la camiseta celeste.

Su fichaje ha resultado una de las incorporaciones más rentables del Nápoles, por el que desembolsó diez millones de euros al Real Madrid, y que hoy ha duplicado su valor (20 millones) según lo estima el portal transfermarket.com. "No podía defraudar a Rafa [Benítez]. Me llamó varias veces y tenía que estar a la altura", declaró el jugador tras completar una brillante primera temporada y ser valorado como el mejor español en la Serie A.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid en 2008 fue traspasado por 1,8 millones de euros al Espanyol, donde permaneció tres temporadas anotando 12 goles en los 106 encuentros que disputó. Fruto de ese buen hacer el conjunto blanco recompró al jugador granadino por 5,5 millones. A pesar de no tener un papel protagonista en el once de José Mourinho, Callejón cuajó dos grandes temporadas, en las que anotó 20 goles en 77 partidos.

Tenerle era un objetivo que tenía muy claro cuando fiché" Rafa Benítez, entrandor del Nápoles

El interés de Rafa Benítez le llevó a abandonar España rumbo a la Serie A, donde ha batido hasta el momento todos los registros goleadores que acumulaba en su currículo (28 tantos en 67 encuentros) y que le han catapultado a la selección española absoluta. "Tener a Callejón era un objetivo que tenía muy claro cuando fiché por el Nápoles. Se adapta perfectamente a mi filosofía de juego", aseguró el técnico madrileño. "Me siento muy a gusto con los compañeros, con la manera de jugar y con la confianza que me está dando el entrenador", respondió el jugador tras su llegada.

La combinación de su velocidad con una gran capacidad para el desmarque ha convencido al seleccionador salmantino, que podría situar al jugador tanto en la banda como en posiciones más adelantadas. "Tiene un don, el espíritu permanente de hacer rupturas y buscar la espalda de los defensas”, le define Juan Carlos Mandiá, que trabajó con el granadino y su hermano gemelo, Juanmi, en el Castilla.

Está claro que Callejón ha encontrado su hábitat en Italia, donde ha logrado el pasaporte para representar a España. Irse para volver, todo un viaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_