Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El City pierde los papeles

El equipo de Pellegrini acaba con nueve y derrotado en casa por el CSKA

El Bayern se asegura el pase a octavos primero de grupo

Los jugadores del Cityt protestan al árbitro. Ampliar foto
Los jugadores del Cityt protestan al árbitro. Getty

Manchester City, 1-CSKA, 2

El Manchester City sigue sin funcionar en la Champions. Anoche acabó derrotado, desquiciado y con un pie y medio fuera de los octavos de final tras caer con el CSKA (1-2), que sorprendió a los ingleses con un doblete de Doumbia. El primero, tras un testarazo a pase de Natxo; y el segundo, después de culminar una jugada colectiva que puso en evidencia a la zaga citizen. Entre uno y otro empató Yaya Touré, en un lanzamiento de falta de museo. La impotencia y la calamitosa imagen del equipo de Pellegrini se vieron reflejadas en las expulsiones del propio Yaya Touré y de Fernandinho. El City, es último del grupo E con solo dos puntos.

Pellegrini, técnico del City. ampliar foto
Pellegrini, técnico del City. EFE

Bayern, 2-Roma, 0

El Bayern hurgó en la herida y superó a un Roma que visitó el Allianz Arena cabizbajo y dimitido prácticamente antes del inicio del encuentro. Quedó traumatizado el equipo de Rudi García tras el 1-7 que encajó en casa ante los alemanes. Desde entonces, solo han conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos y no han vuelto a mostrarse como el equipo ambicioso y dominador que le discute el liderato al Juventus.  Ayer, el equipo italiano echó el cerrojo y asistió al duelo desde la trinchera, sin Totti ni Gervinho de inicio, y con el joven Skorupski en la portería. Ribery, en la primera parte, y Götze, en la segunda, culminaron con goles la superioridad del equipo de Guardiola.

Ribery marca el primero. ampliar foto
Ribery marca el primero. Reuters

Maribor, 1-Chelsea, 1

El Chelsea solo pudo arañar un punto de su visita a Eslovenia. Mourinho dejó de inicio a Diego Costa y a Oscar en el banquillo, una artillería de la que pensó que podía prescidir después de que hace solo dos semanas el equipo esloveno saliera goleado de Stamford Bridge (6-0). Sin embargo, el guion fue esta vez muy distinto. El Maribor se adelantó y puso en aprietos a los londinenses, que empataron con un gol de Matic a un cuarto de hora del final. Hazard falló el penalti del triunfo y de la clasificación en el minuto 85.

Drogba cae al suelo en una acción del partido. ampliar foto
Drogba cae al suelo en una acción del partido. EFE

Shakhtar, 5-BATE Borisov, 0

El Shakhtar se volvió a dar un homenaje ante un débil BATE en un nuevo festival goleador de Luiz Adriano. El ariete brasileño logró un triplete y elevó hasta nueve su cifra anotadora en esta edición de la Champions, con lo que iguala el récord de nueve goles en la fase de grupo del torneo que logró el curso pasado Cristiano Ronaldo. Otro más, después de que en la tercera jornada, con sus cinco goles al equipo bielorruso, ya se convirtiera junto a Messi en el  único jugador en hacer ese número de goles en un solo partido de Liga de Campeones. Srna y Alex hicieron los dos primeros para los ucranianos.

Luiz Adriano celebra su gol de penalti. ampliar foto
Luiz Adriano celebra su gol de penalti. REUTERS

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información