"Combinar no es cambiarse de ropa"
Simeone explica el nuevo juego ofensivo del Atlético y Gabi esquiva una pregunta sobre presuntos amaños: "Son situaciones que se dan en el fútbol"
Las últimas ruedas de prensa de Diego Pablo Simeone se han convertido en una explicación del cambio ofensivo que ha experimentado el equipo condicionado por Mandzukic. En Malmoe, donde el Atlético tiene la posibilidad de dar un golpe de mano a la clasificación, su discurso apuntó a lo que es combinar: "Venimos entrenando esta faceta desde la pretemporada, buscando las combinaciones. La gente habla de combinar como si fuera combinar ropa y no es eso. Combinar es cuando uno empieza a pensar y se mete en la cabeza del otro. Combinaciones es saber lo que piensa el otro". En ese cambio hacia el juego ligado, Simeone explicó los nuevos automatismos. "Antes, ante un control de Koke, Costa salía a correr... Ante un control de Gabi, Costa ya estaba corriendo. Había menos gente en las combinaciones, ahora tenemos más siempre pensando en potenciar a Mandzukic".
Creo que este grupo se va a decidir en la última jornada" Diego Pablo Simeone
Espera Simeone a un Malmoe más correoso y más constante que el que se vio en el Calderón: "Por lo que he visto de ellos cuando juegan en casa se aprecia un 4-4-2, pero creo que mañana van a jugar un 3-5-2".
Sabe Simeone que el partido es trascendental para la clasificación, pero no para asegurarla, sino para llegar con opciones a la última jornada: "La verdad es que está todo tan apretado, hay cuatro campeones de Liga en el grupo y no desestimo nada a partir del resultado mañana. Creo que este grupo se va a decidir en la última jornada y en consecuencia tenemos que hacer un gran partido aquí porque ellos en si estadios son más intensos, con más juego ofensivo y con gente de altura arriba".
De la misma opinión que su técnico es Gabi, que compareció por primera vez en público desde que declaró ante la fiscalía anticorrupción por el presunto amaño del Levante-Zaragoza. "Son situaciones que se dan en el fútbol", dijo cuando fue preguntado por el supuesto tongo y también por sus lesiones. Rápidamente, el capitán del Atlético cambió de tema: "Esperaos al Malmoe de la primera parte en el Calderón, que se encerró muy bien. Nosotros fuimos muy consistentes en la segunda aparte y ellos bajaron físicamente, pero en su casa llevan tiempo sin encajar un gol y son muy poderosos", concluyó el capitán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.