_
_
_
_
_

Pucela huele a Primera

El Valladolid se impone al Girona y es líder, mientras que Osasuna le remonta un 0-2 al Betis y cuestiona la continuidad de Julio Velázquez en el banquillo

Rafael Pineda
Jeffrén bate a Becerra.
Jeffrén bate a Becerra. FELIPE FERNANDEZ (DIARIO AS)

Sobrio y efectivo, el Valladolid es el nuevo líder de Segunda División después de derrotar al Girona (2-1). Sin duda, la noticia de la jornada en la Liga Adelante, donde el Betis mostró una vez más su enorme irregularidad. Ganaba 0-2 en Pamplona al descanso con un gran juego y Osasuna le remontó en la segunda mitad con tres goles a balón parado. Gran respiro para los navarros.

Que el Valladolid tiene una gran calidad lo demuestra el segundo gol obtenido al hasta ahora líder, el Girona. Óscar García, clarividente, envió un excelente pase al área. Ahí emergió el exbarcelonista Jeffrén para controlar y marcar con enorme clase. Fue el 2-0 del conjunto castellano, que se hizo con el liderato en solitario de la categoría. El Valladolid se impuso a un buen Girona, que llegaba a Zorrilla como líder y que vendió cara su derrota, la segunda de la temporada. El conjunto local pude adelantarse en el marcador a los 11 minutos, cuando el colegiado pitó un inexistente penalti del meta Becerra a Bergdich. El portero le detuvo el penalti al delantero Óscar Díaz. Marcó Mojica, muy rápido toda la tarde, el 1-0, y Jeffrén hizo el segundo cuando faltaban ocho minutos para el final. El Girona, que mostró su mejor fútbol a comienzos de la segunda mitad, cuando Sandaza gozó de dos buenas ocasiones para empatar, acortó distancias en el minuto 86 en un tiro de Juncá que se tragó Javi Varas. Demasiado tarde. Pucela huele a Primera.

El Betis se fue al descanso ganando por 0-2 y con un gran fútbol; Osasuna le hizo luego tres goles

Partido intenso y muy movido en Pamplona. Osasuna derrotó al Betis (3-2) y respira después de ganar un solo partido de los últimos cinco, con cuadro derrotas incluidas. El encuentro fue muy extraño, ya que el Betis realizó una primera parte espectacular y se fue ganando al descanso por 0-2. Ocasiones tuvo para irse con un 0-4 o 0-5. El conjunto andaluz mostró su peor cara en la segunda mitad, cuando se dejó remontar ante el empuje de Osasuna, que le hizo tres goles a balón parado. En el último, el meta Adán cometió un error considerable.

El resultado vuelve a sembrar las dudas sobre la continuidad de Julio Velázquez en el banquillo bético. El entrenador, rechazado por la grada, no ha sido capaz de tomarle el aire a un equipo de la entidad del Betis.

Gran triunfo del Numancia en el Nuevo Colombino ante un Recreativo que pierde fuelle (0-3). Sergi Enrich anotó los dos primeros goles de los sorianos ayudado por dos malas acciones del meta Sotres. El Recreativo pudo acercarse en el marcador en una clara ocasión de Joselu, pero fue el Numancia el que anotó el tercero por medio de Juanma. El defensa anotó de cabeza a la salida de un saque de esquina. El partido acabó con la expulsión del goleador Enrich por agresión a Montoro.

En el partido que cerró el domingo, Leganés y Ponferradina empataron a uno con sendos goles de penalti. El conjunto berciano se mantiene en una excelente sexta plaza, que le da derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_