_
_
_
_
_

Entrevista con José Sámano

Editor General de Deportes

José Sámano

El Editor General de Deportes charlará con los lectores sobre la jornada de Liga y toda la actualidad deportiva.

1Anónimo27/10/2014 01:05:20

Este periódico ha menospreciado reiteradamente a Isco, insinuando reiteradamente su incapacidad para rendir en un equipo de la categoría del Real Madrid. Ahora sostiene, sin embargo, que el equipo funciona mucho mejor con él de titular. ¿Me lo puede explicar, por favor? Muchas gracias

Hola, buenas tardes a todos y, como siempre, gracias por participar. Jamás he leído un menosprecio sobre Isco en este periódico y me atrevería a asegurar que en ningún otro medio. Otra cosa es que se juzgaran sus dificultades para mudarse desde la media punto hacia la zona de interior, que requiere más depósito físico y mayor predisposición al tajo. Por eso jugó poco el curso pasado, pero el chico lo ha entendido y ahora se ha ganado con creces el puesto. Lo entendió el Bernabéu el pasado sábado y le tributó una gran ovación.

2Periodista27/10/2014 01:08:33

Sr. Sámano, He visto dos conferencias de prensa de Luis Enrique y Ancelotti previas el clásico y sentido vergüenza de las preguntas de tus colegas. ¿Crees que tengo motivos?

Leí sobre las dos, pero no escuché ninguna. No sé qué le hizo sentir vergüenza, pero no creo que fuera para tanto. Y no lo digo por corporativismo. En este oficio hay de todo, como en cualquiera.

3Ayala27/10/2014 01:13:40

Este Madrid marcará época. El Barça contó con jugadores de esta España languidecida tras su pasado reciente, de la Brasil vapuleada y apenas dos selectos miembros de la subcampeona mundial. Enfrente, el magisterio de Kroos, los recursos de James e Isco, la finura de Benzemá, la defensa impecable y la gloria que diariamente se labra CR7. La última, ¿Cesc vuelve a ser bueno en el Chelsea? Hay medios que son mejores pasadores y asistentes con todo el frente por delante que en el borde del área.

En cuanto a su reflexión, me parece pronto para vaticinar que este Madrid marcará una época. Sí parece que si hay un equipo que pueda hacerlo es este, pero en fútbol las épocas pasan página muy rápido, se acortan cada vez más. En cuanto a Cesc, creo que su tibio paso por el Barça se debió a que, siendo un jugador versátil, había mejores pasadores que él (Xavi, Iniesta) y mejores finalizadores (Messi, por supuesto, y algunos más). Eso complicaba su encaje. En el Chelsea no ocurre lo mismo y Mourinho le ha convertido en el mejor intérprete de Diego Costa, un papel que está cumpliendo muy bien.

4Sea Wolf27/10/2014 01:16:14

Hola, D. José. Saludos desde Alaska un año más. ¿Podría Vd. explicarnos por qué su diario no ofrece nunca una entrevista con ningún miembro de la plantilla, cuerpo técnico, directivo etc. del Real Madrid?

Sería mejor trasladar este pregunta al club que no las concede. Hace tiempo que estamos en muchas listas de espera, como tantos y tantos medios. Hace tiempo que el Madrid decidió blindar a sus jugadores ante los medios. Esa es su política y no queda más remedio que respetarla (aunque no compartirla) y acatarla.

5Entrenador27/10/2014 01:19:58

Sr. Sámano. En este diario he leído que Modric, James e Isco eran mediapuntas y no juegan en su posición natural y que la marcha de Ozil, Di Maria y Alonso serían muy difíciles de suplir. No piensa que deberían ser más modestos y respetar más a los profesionales como Ancellotti en este caso.

Y lo uno no quita lo otro. Es evidente que todos eran medias puntas, basta con repasar sus carreras o recordar los motivos por los que fueron fichados. Otra cosa es que se hayan sabido adaptar, como ya hizo Di María y no tanto Özil. Por su puesto, el mérito de Ancelotti es extraordinario. Su diván es mágico y creo que se le ha reconocido... Y aún se le reconocerá mucho más. Pero el Madrid, le recuerdo, no fue casi nunca un club de entrenadores, eso era cuestión del Barça. Quizá por ello en el conjunto madridista cuesta más conceder el eco a los técnicos, sobre todo a los que no hacen mucho ruido.

6Anónimo27/10/2014 01:22:38

Buenos días José y gracias de nuevo. El sábado vimos un Barcelona hundido físicamente, parecía que ellos habían jugado el miércoles. Parece que estamos ante un Barsa de pre-jubilados, con el agravante de que no podrán fichar en un año y no se adivinan recambios fiables. ¿Qué opinas de esto?

Leí o escuché en algún sitio que en este clásico el futuro se impuso al pasado. Me pareció una muy buena definición. Viendo al Barça da la sensación de que quiere cambiar el rumbo sin levantar el ancla y eso parece imposible.

7Freddy Mercury27/10/2014 01:26:24

Hola José, encantado de volver a charlar contigo. Se habló de catástrofe y de decisión incomprensible con los traspasos de Di María y de Alonso, como el año pasado con el de Ozil, pero parece que este año el Madrid sin esos dos jugadores está todavía mejor que el pasado. ¿Qué opinas de Kroos y James?¿Superarían una comparativa con Alonso y Di María?.

Veremos... Estamos a finales de octubre y le recuerdo que aquellos ganaron la Copa y la Champions. Conviene tener presente que el fútbol es una noria y no todos los desenlaces son los previstos durante el comienzo de la trama. En cuanto a la comparación, diría que el Madrid de Alonso y Di María tenía un solo registro, sublime, pero solo uno: el vértigo en ataque. El de hoy mantiene el gen pero ha sumado un fútbol más coral. Hay una diferencia: con Bale o sin Bale. A Alonso y Di María solo les auxiliaba Modric. Hoy, a Kroos y Modric les auxilian James e Isco.

8villy27/10/2014 01:37:04

Hola Don José,le escribo desde República Dominicana,crees que el medio centro del Madrid ya es mejor que el Don barca? Y si cres que fue muy precipitado poner a Luis Suárez de inicio en un partido tan importante,cuándo esté todavía no se entiende 100% con neymar y messi?

Un saludo. Ahora mismo, Kroos está por encima de Busquets, al que le toca remar como nunca cuando justamente el físico le tiene en alerta. Y sí, yo sí hubiera alineado a Luis Suárez desde el inicio. Considero que un jugador de su categoría, si ha entrenado bien, siempre está para jugar, sea el partido que sea. Recuerdo que el Cruyff jugador tardó ocho o nueve partidos en debutar por unos problemas burocráticos. Fue contra el Granada, - y dos goles suyos. Otra cosa es cómo va enhebrar Luis Enrique a los tres. No veo a Luis Suárez ajustado a una banda, salvo como punto de origen para alcanzar la portería contraria.

9Argimiro27/10/2014 01:38:02

Buenos días Sr.Sámano. Me gustaría que analizara brevemente la actuación del colegiado del último partido jugado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona desde los puntos de vista de señalización o no de infracciones, muestra o no de tarjetas y equidad y coherencia de sus decisiones. Muchas gracias.

Me gustó bastante, no le vi grandes errores y los jugadores le ayudaron. Es más, cuesta recordar su nombre (lo digo como elogio).

10morris27/10/2014 01:45:03

Hola Sr. Sámano. Como aficionado del Barça estoy bastante decepcionado: lo que supuestamente iba a ser un nuevo equipo renovado resulta que es como el de el año pasado más un par de cambios de cromo interesantes. Creo que la verdadera renovación hubiese sido traspasar a Xavi, Piqué, Alves e Iniesta y traer más juventud y garra. Suscribe mis inquietudes o esto se puede arreglar?

Sostengo que el Barça debe decidir qué quiere ser. Ni dejarse ir por la nostalgia ni borrar el pasado de un plumazo. Así de difíciles son las transiciones. Es un equipo sobrado en ataque, más con Luis Suárez, pero le veo corto en el medio (solo Rakitic da un relevo a los tres clásicos, porque Sergi Roberto tiene etiqueta de secundario) y con un gallinero en defensa. Tiene hasta cinco posibles laterales (Alves, Montoya, Douglas, Alba y Matthieu) y es un coladero por las alas. Por el eje, Piqué no mejora, Mascherano hace lo que puede, no acaba de cuajar el papel de Bartra y lo de Vermaelen es un misterio (o una triste realidad).

11grifters27/10/2014 01:46:53

hola Sr Sámano. ve usted algún síntoma de apatía en Messi. un saludo y gracias

No, este curso le veo mucho más animado. En Chamartín, en el segundo tiempo, se vio más enjaulado que nunca ante el Madrid y no encontró socios porque todos estaban fundidos por el rival.

12Jairzinho27/10/2014 01:50:40

Sr. Sámano, cuando escribe sobre la confección del Real Madrid y sus desequilibrio me acuerdo del Brasil de Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelino. ¿Piensa usted que este equipo estaba bien confeccionado? Estoy seguro que al inicio había "sabios" periodistas que sí.

Uffff... Eso son palabras mayores. Aquel Brasil , como selección la mejor de la historia -en mi opinión-, era un equipo mucho más equilibrado de lo que se piensa porque con sus cambios continuos de posición eran ellos quienes desequilibraban a los rivales. Además de por sus altísimas dosis de talento. La suma de talentos al servicio colectivo: una máquina. Respecto al Madrid de pretemporada, creo que era difícil vaticinar que Ancelotti diera tan rápido con la pócima, aunque el italiano bien que se había ganado el beneficio de la duda tras la campaña anterior.

13@amata_es27/10/2014 01:52:00

Qué le parece k jugador sea ovacionado en campo contrario @luisvilchez10@Daimler @villarrobledodiario.com El fútbol mueveasas

Supongo que se refiere a lo sucedido con muchos madridistas en Anfield. Me gusta cuando se reconoce al rival por su buena obra, no como condena al equipo propio. En Anfield fue lo primero. Así lo sentí al menos.

14Eva27/10/2014 01:53:26

Agradecerle a usted y a Relaño las historias en blanco y negro, la de hoy del Pequeño Nicolás italiano es deliciosa. Digale a Relaño que siga así. Gracias

Se lo haré llegar. Gracias, pero el mérito es solo suyo.

Mensaje de Despedida

Gracias a todos de nuevo, mucha suerte y hasta el próximo lunes a las 13.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_