Abrines explota en Milán
El Barcelona se desquita con una exhibición del alero mallorquín (63-78)
Álex Abrines brindó en Milán una admirable demostración del talento y la certera mano que le han puesto en el punto de mira de la NBA y le sitúan como uno de los jugadores llamados a dejar huella durante los próximos años en el baloncesto español. El alero mallorquín, a sus 21, años prosigue en el proceso de reafirmarse como una pieza fundamental en el equipo de Xavi Pascual. Lo va consiguiendo poco a poco. Su actuación en el Mediolanum Forum supuso un espaldarazo importante. Estuvo casi perfecto: 21 puntos, dos rebotes y dos asistencias, con cinco de cinco en triples. Solo falló una de las diez veces que lanzó a canasta.
ARMANI MILÁN, 63; BARCELONA, 78
Armani Milán: Hackett (15), Moss (4), Gentile (11), Melli (2), Samuels (11) —equipo inicial—; Ragland (0), Brooks (2), Cerella (0), Kleiza (10) y James (8).
Barcelona: Marcelinho (3), Oleson (6), Thomas (12), Doellman (7), Tomic (2) —equipo inicial-; Hezonja (2), Satoransky (5), Pleiss (16) y Nachbar (4),
Parciales: 17-20, 15-25, 18-18 y 13-15
Árbitros: Belosevic, Ryzhyk y Zamojski.
Mediolanum Forum de Milán. 9.800 espectadores. Segunda jornada de la Euroliga.
Otros resultados: Galatasaray, 71; Valencia Basket, 64. CSKA Moscú, 98; Maccabi, 80. Bayern Múnich, 81; Panathinaikos, 75.
El Barcelona dominó todo el partido, por momentos de forma arrolladora (20-40) y en algunas fases pasó por algún ligero apuro (50-58). Abrines estuvo presente en todo momento en un encuentro en el que el equipo azulgrana estuvo demoledor en el tiro, con 11 triples y un 52% de acierto. Fue Deshaun Thomas el que cargó primero la escopeta con tres triples casi consecutivos que reactivaron a su equipo en el único momento en el que Gentile y y Hackett pusieron por delante al Milán (12-6) en el primer cuarto. El barcelona compareció sin Navarro, lesionado, y recuperó a Satoransky, recuperado de la pequeña alteración cardiaca que le fue detectada hace unas semanas.
En cualquier caso, fueron Abrines, Thomas y Pleiss quienes llevaron el mayor peso del ataque blaugrana, dada la ausencia de Navarro y la escasa incidencia que tuvieron sobre el juego Tomic y Marcelinho y la discreta labor de Doellman. El Milán dominó el rebote (42-35) y estuvo mejor en el entrejuego con cuatro pérdidas de balón menos, pero se estrelló contra la defensa del Barcelona y no consiguió frenar a los francotiradores con Abrines. El Barça se desquitó de su derrota la pasada temporada en Milán (91-63).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.