Una bomba sin presión
Cerci ha hecho una pretemporada particular para llegar a noviembre en plena forma.
Desde su primer entrenamiento en el Cerro del Espino, la voluminosidad de los cuádriceps de Alessio Cerci no pasó desapercibida. La impactante fisonomía de la musculatura de su tren inferior recuerda a lo de los esprínters del ciclismo. Un amasijo de músculos que le conceden una potencia muy respetable en la carrera, pero que también necesitan de una puesta a punto cuidadosa y progresiva.
"En las pretemporadas siempre he sufrido mucho por mis piernas, que tardan en entrar en forma. Necesito mucho tiempo", confesó el miércoles, tras lograr su primer gol en Champions. Fue una jugada muy suya, un calco de muchos de los goles que hizo con el Torino. Un control en velocidad cerca del pico derecho del área, un recorte y una rosca con la izquierda. En este caso un disparo doble, porque el primero se estrelló en el palo.
La semana pasada Cerci empezó a encontrase más suelto de piernas. El Profesor Ortega, preparador físico del Atlético, empezó a rebajarle las cargas de trabajo que había realizado durante el último parón de selecciones. Sin pretemporada por la demora de su fichaje, que se cerró el último día de mercado, Cerci ha seguido un plan durante las últimas semanas sin tener en cuenta el calendario competitivo. El cuerpo técnico le diseñó un cuadro físico para estar a punto en noviembre sin que tuviera que preocuparse por los minutos disputados. Simeone le rebajó la presión de tener que demostrar con premura los 18 millones de euros que costó su fichaje. "Necesito mucho tiempo. Incluso el primer año en el Torino estuve fuera seis partidos porque necesitaba tiempo para encontrar la forma. Ahora ha pasado lo mismo en el Atleti", reconoce Cerci. "Cerci es un delantero y por sus características nos puede servir como punta. Había mucho espacio y él crea peligro ahí. Va a ser un jugador muy importante para nosotros", le elogió Simeone.
Cerci percibe que en estos próximos partidos su participación se va a incrementar. "Ahora me va a tocar a mí porque estoy listo. Simeone fue el que me trajo aquí y tengo que devolverle la confianza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.