_
_
_
_

Confiscan bienes a Cannavaro por un supuesto delito de fraude fiscal

La policía italiana investiga una empresa de alquiler de embarcaciones de lujo gestionada por el exfutbolista y su esposa

Agencias
Roma -
Cannavaro, en el Mundial 2010 con Italia.
Cannavaro, en el Mundial 2010 con Italia.

La Guardia de Finanza italiana (policía fiscal) confiscó hoy bienes por un valor de 900.000 euros al exfutbolista italiano Fabio Cannavaro y a su mujer, Daniela Arenoso, por presunto fraude en la gestión de una compañía de alquiler de barcos de lujo. La medida, de carácter cautelar, fue dictaminada hoy por el juez de instrucción de Nápoles, según informó la fiscalía de esa ciudad mediante un comunicado.

La Justicia italiana investiga un presunto sistema fraudulento relacionado con la compañía FD Service, gestionada por Cannavaro y su esposa y dedicada al alquiler de embarcaciones lujosas. Este supuesto delito fue descubierto en 2011 por el Fisco napolitano tras una serie de investigaciones por parte de la fiscalía, de las que emergió "la naturaleza simulada" de esta empresa que, en realidad, estaba destinada al uso y disfrute de la pareja.

De este modo y según la fiscalía, el excapitán de la selección italiana vencedora del mundial de Alemania de 2006 eludía el pago de una serie de impuestos sobre el carburante. Al término de las indagaciones se descubrió que en entre 2005 y 2010 la pareja evadió impuestos por un total de un millón de euros. Entre los bienes incautados hay inmuebles por un valor de 650.000 euros y un yate Itama 38 de 180.000 euros.

Cannavaro, de 41 años, jugó cuatro Mundiales con la selección italiana (1998, 2002, 2006 y 2010) y dos Eurocopas (2000 y 2004). En 2006 se proclamó campeón del mundo con La Azzurra y ese mismo año conquistó el Balón de Oro que premia al mejor futbolista del planeta. El zaguero italiano militó, entre otros equipos, en el Parma, Inter de Milán, Juventus y Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_