_
_
_
_
_

El campeón de la Liga Europa jugará la Liga de Campeones

La medida pretende dar mayor valor a la imagen de la antigua Copa de la UEFA.

Los jugadores del Sevilla levantan la copa de campeones de la Liga Europa.
Los jugadores del Sevilla levantan la copa de campeones de la Liga Europa. Alejandro Ruesga

El campeón de Liga Europa accederá directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones, según ha anunciado la UEFA. La máxima competición continental arrancará el 30 de junio de 2015 y concluirá en Milán el 28 de mayo de 2016, según las fechas anunciadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y aprobadas por la UEFA.

Como medida para revalorizar la imagen de la Liga Europa, la UEFA decidió en mayo de 2013 que los ganadores de esa competición obtengan de forma automática plaza para la Liga de Campeones a partir de la temporada 2015-2016.

Independientemente de la posición final que ocupe en su respectiva liga, el campeón de la Liga Europa accederá como mínimo a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones y podría entrar en la fase de grupos si el campeón de la Liga de Campeones se clasifica para ésta por el puesto en el que concluya en su liga, lo que ocasionaría una plaza vacante.

La circular hecha pública hoy por la RFEF, relativa al formato de las competiciones de clubes de la UEFA para las temporadas 2015 a 2018, precisa que "en la fase de grupos de la Liga de Campeones el número máximo de equipos por asociación aumentará a cinco, en aquellos casos en que ni el campeón de la Liga de Campeones, ni de la Liga Europa se clasifiquen para la primera por medio de su liga nacional".

Igualmente explica que en el caso excepcional de que el ganador de la Liga de Campeones y el la Liga Europa sean de la misma asociación; que ésta esté clasificada en los puestos del 1 al 3 del ránking de la UEFA y ninguno de ellos haya logrado plaza para la Liga de Campeones por su posición en el campeonato de liga nacional el club que haya terminado cuarto jugará la Liga Europa.

El documento también concreta que la próxima Supercopa de la UEFA se disputará el martes 11 de agosto de 2015 en Tiflis (Georgia). La Supercopa de 2016 se jugará en el Lerkendal Stadion de la ciudad noruega de Trondheim, el 9 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_