Djukic sustituye a Ferrer como entrenador del Córdoba
El serbio, extrenador del Valencia, es el sustituto del técnico catalán, según informa el club en su web
“Puedo asegurar que Albert Ferrer será el entrenador del Córdoba hasta final de temporada”. Son las palabras de Carlos González, presidente de la entidad andaluza, el pasado sábado por la noche, después de la cuarta derrota del equipo ante el Málaga en el derbi regional. El mismo que 48 horas después ha decidido poner fin a la etapa del catalán en el banquillo del club cordobés, colista de la Primera División. Ferrer, de 44 años y con contrato hasta 2016, es el primer entrenador destituido de Primera. Miroslav Djukic será su sustituto, según anunció el club en su página web. "Espero que Djukic y los jugadores sean capaces de sacar esto adelante. Ferrer es un técnico que siempre llevaremos en el corazón", destacó el propio Carlos González.
El adiós del técnico catalán llega en la octava jornada después de que el Córdoba sea el colista acumulando cuatro empates y cuatro derrotas, con un triste bagaje de cuatro puntos de 24 posibles. Ferrer fue el técnico que subió al Córdoba a Primera 42 años después tras una temporada histórica en Segunda. Llegó con una idea de fútbol que cambió luego para lograr el ascenso. Algunas voces en Córdoba han acusado a Ferrer de una mala gestión de la plantilla, a todas luces también bastante limitada. El club andaluz prepara ya algunos fichajes en el mercado invernal.
El equipo cordobés se ha enfrentado en Primera a un calendario muy duro en el inicio liguero y ahora acusa una planificación de lo más discreta. Llegaron 15 jugadores a coste cero, futbolistas cedidos que acababan contrato y que, salvo Fede Cartabia, apenas han aportado nada a un equipo que inició la competición con cierto brío y que el pasado sábado ofreció una imagen muy negativa en el derbi regional ante el Málaga. “Dejo de ser vuestro entrenador pero os llevaré siempre en el corazón. Disfrutad de este año en Primera que tanto os ha costado”, ha publicado Ferrer en su cuenta de Twitter. Miroslav Djukic se ha impuesto como el sustituto de Ferrer dentro de un grupo de técnicos donde estaban también Toril, Fernando Vázquez y Abel Resino. Djukic es un preparador con un buen bagaje en equipos como el Valladolid, al que subió a Primera en 2012 y con el que logró la permanencia a la siguiente temporada. En su contra está la mala campaña que hizo en el Valencia el año pasado, donde fue destituido en la jornada 16 después de perder 3-0 con el Atlético de Madrid. El Córdoba es último clasificado, pero se encuentra tan solo a punto de la salvación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.