Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uche pone al Villarreal en su sitio

Dos goles del nigeriano ante un intenso Almería escalan al conjunto amarillo a la sexta plaza

Uche es felicitado por Costa tras marcar ante el Almería
Uche es felicitado por Costa tras marcar ante el Almería EFE

Todas las temporadas se producen se producen sorpresas agradables y otras negativas en los clubes que forman la Liga. Unos pocos equipos rinden por encima de sus posibilidades y otros tantos por debajo de su potencial. El Villarreal, sin embargo, está en el lugar que le corresponde, consolidado en la zona europea, coherente con el argumento que propone y las formas que emplea. El Villarreal de Marcelino aúna intensidad y precisión, pragmatismo siempre y belleza en ocasiones, sabe correr cuando hace falta y atemperar el juego si lo requiere. Compite de tú a tú con los grandes, como se lo hizo saber al Barça y Madrid y supera con solvencia a equipos con plantillas de inferior calidad. Lo padeció un Almería de buen ánimo y disposición que obligó al Villarreal a trabajarse la victoria en la que Uche puso su firma con dos goles.

Ordenado y de buen físico, el Almería resulta competitivo en este comienzo de temporada. Soportó el grupo de Francisco diez minutos de presión inicial del Villarreal, preciso en el pase. No se descompuso el conjunto andaluz ante el buen hacer castellonense. Pasado el agobio momentáneo, el Almería soltó lastre y un disparó de lejano de Ximo Navarro obligó a Asenjo a mostrar sus excelentes prestaciones expuestas de nuevo al filo del descanso en un nuevo tiro de larga distancia de Edgar.

Fue un instante de aparente respiro para el Almería. Una momentánea igualdad que pronto el Villarreal se encargó de desmentir. Apareció Cani, que pasada la media de juego tuvo que retirarse por un choque anterior con Wellington Silva que lo dejó aturdido, para mandar dulcemente un pase elevado al espacio por donde percutió Mario. Su disparo sin dejar que el esférico tocase el suelo fue rechazado como pudo por Rubén. Uche, en el sito oportuno, convirtió en gol la excelsa jugada amarilla. En una forma física espléndida, el lateral Mario se está convirtiendo en fundamental y letal para el Villarreal con sus constantes subidas al ataque. Una bendición más para el grupo de Marcelino, que dispone de recursos para todo.

Villarreal, 2-Almería, 0

Villarreal; Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado (Víctor Ruiz, m. 46) , Jaume Costa; Moi Gómez (Jonathan dos Santos, m. 76), Trigueros, Bruno, Cani (Cheryshev, m. 37); Giovani y Uche. No utilizados: Juan Carlos; Adrián Marín, Pina y Vietto.

Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza, Azeez (Corona, m. 67); Wellington Silva, Thomas (Soriano, m. 57), Edgar; y Hemed (Dangda, m. 67). No utilizados: Julián Cuesta; Macedo, Fran Vélez y Quique González.

Goles: 1-0. M. 22. Uche. 2-0. M. 59. Uche.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Jaume Costa, Azeez, Trigueros, Gabriel, Mario, Cheryshev y Verza.

Unos 17.000 espectadores en El Madrigal.

Con la escasa ventaja en el marcador, intentó el Villarreal matar el partido en el inicio del segundo periodo para evitar sobresaltos finales ante un intenso Almería. Y lo consiguió antes del cuarto de hora tras una diagonal de derecha a izquierda de Cheryshev que cedió a Moi Gómez para que asistiera a Uche que, en posición de fuera de juego, marcara de nuevo. Disimulada fue una falta posterior de Rubén, que hubiese supuesto la expulsión del portero, sobre Cheryshev cuando este se disponía a poner la puntilla definitiva al Almería y que soliviantó a la afición del Madrigal porque el interior ruso fue el amonestado. Finalmente, el Villarreal se encuentra en el lugar que le corresponde.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.