Andy Schleck anunciará este jueves que se retira a los 29 años
El corredor luxemburgués cuelga la bicicleta tras ganar el Tour de Francia en 2010 y ser el gran rival de Contador en los últimos años
Hijo y hermano de ciclistas, Andy Schleck llegó al gran ciclismo en el Giro de 2007 como un espejismo de belleza y esperanza, y terminó segundo. Tenía 21 años. Después, pese a que el ciclismo no le apasionaba, el luxemburgués se convirtió en el gran rival de Alberto Contador en el Tour, que terminó dos veces segundo, en 2009, tras el español; en 2011, tras Cadel Evans, después de un ataque único y hermoso en el Izoard hacia el Galibier. Ganó el Tour de 2010 después de la descalificación por dopaje de Contador.
Andy ha convocado a la prensa para una conferencia este jueves en la que dirá, quizás entre lágrimas, que cuelga la bicicleta. Tiene 29 años, un hijo y la rodilla derecha destrozada. La última vez que corrió con dorsal fue la etapa del pavés del Tour.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.