Chicharito se enreda ante el gol
El ariete no aprovecha su primer partido como titular con el Madrid y falla a puerta vacía
No es del todo común encontrarse con delanteros natos que se sientan cómodos con un papel secundario. Chicharito llegó al Madrid perfectamente consciente de cuál sería su función, algunos peldaños por detrás de Benzema, pero con la exigencia de aportar más pólvora que el francés, que es más dado a la asociación que a las goleadas. No aprovechó el mexicano su primer partido como titular, ante el Ludogorets, búlgaro. Duró 66 minutos, no consiguió marcar y dejó en la segunda parte uno de esos fallos que quedan en el subconsciente de los goleadores, después de un gran contragolpe del Madrid. Una cabalgada tremenda de Bale, bien acompañado, que acabó con el balón en posesión de Isco, tras una triangulación con Cristiano. El malagueño realizó un centro raso, perfecto, tenso y preciso, para que Chicharito solo tuviera que empujarla. Pero fue la pelota la que impactó con su pierna. A puerta vacía, reproduciendo el tremendo fallo que ya cometió contra Costa Rica el curso pasado, en un partido de clasificación para el Mundial, cuando la pelota acabó enredada en sus botas a falta solo de un leve toque a la red.
Benzema ha participado en 14 goles en sus últimos 14 partidos, ocho tantos y seis asistencias
Los dos tantos que hizo en Riazor en la goleada al Deportivo son los únicos que, de momento, ha conseguido el nuevo ariete blanco. Dos tantos, además, desde fuera del área. Parecía que la efectividad que algunos echan de menos en Benzema había llegado al club de Chamartín. Ante el Ludogorets, el mexicano se desfondó en Sofía y derrochó trabajo, pero le falló su conexión con el gol. Desde la punta, o ligeramente acostado en la banda izquierda, el ex del United retrasó con frecuencia su posición para participar en la elaboración del juego. Chicharito es un jugador que descubre sus defectos y virtudes con cierta rapidez, y la elaboración no es uno de sus fuertes. De la misma forma que perdió un par de balones cuando quiso hacer de Benzema, fue listo y rápido cuando se lanzó como un cohete a por un balón que quedó muerto dentro del área búlgara tras un rechazo. Llegó antes que Menev, quien no pudo más que derribarlo y cometer la pena máxima. A la astucia de Chicharito no le correspondió la habitual puntería de Cristiano, cuyo lanzamiento fue desviado por Stojanov. Luego se desquitó y metió el segundo penalti, el sexto que marca en Champions con el Madrid. Solo Messi ha marcado más penaltis (7) en el mismo tiempo.
No tenía el día Chicharito, tampoco el Madrid, en el que solo destacaba Isco de forma esporádica, pero su esfuerzo sacaba a relucir algunas de sus virtudes. Más en la primera parte, como cuando se elevó en área contraria para cazar un centro de Marcelo, con el giro agresivo de los grandes rematadores. Varios destellos ensombrecidos por su fallo a puerta vacía. Luego le sustituyó Benzema, que tardó menos de un minuto en regalarle una ocasión a Cristiano y 10 en firmar el tanto de la victoria blanca tras rematar un centro de Marcelo con el interior de su pie izquierdo.
“Tengo mucha confianza en mí”, aseguró el francés después del partido. La actuación de Chicharito quedó más deslucida si cabe por el brillo deslumbrante de Benzema. Este firma en la Champions unas estadísticas extraordinarias: ha participado en 14 goles en sus últimos 14 partidos, ocho tantos y seis asistencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.