Ronaldinho se estrena en la Liga mexicana con un gol y una asistencia
La ex estrella del Barça contribue a la victoria de los suyos, el Querétaro, ante Chivas (4-1)
Le bastó con seis minutos para estrenarse en la Liga mexicana. Ronaldinho Gaucho, la exestrella del Barça, anotó este domingo su primer gol en un partido liguero con el Querétaro, su nuevo equipo. Lo hizo ante el Chivas de Guadalajara, de penalti, en la novena jornada de la Primera División azteca. Su lanzamiento con la pierna derecha no fue extraordinario, pero resultó muy eficaz. El futbolista brasileño, que celebró el 180º tanto en su carrera con un baile muy suyo ante 30.000 espectadores contrarios, prosiguió su obra con una luminosa asistencia en el minuto 70, a su compatriota Sanvezzo, que puso el 0-2. Dinho contribuyó mucho en la abrumadora victoria de los Gallos (1-4), filtrando pases de calidad y realizando aceleraciones y regates todavía desequilibrantes a sus 34 años.
El mediapunta, que lució el dorsal 49 por su debut oficial en el fútbol azteca, se vengó de su mal inicio después de que fallara el pasado miércoles un penalti en su partido de presentación, en la Copa Mx, ante el Tigres, y en el que el Querétaro acabó por perder por 0-1. El Balón de Oro en 2005 comienza de forma exitosa su nueva etapa - la séptima tras militar sucesivamente por el Gremio, el París Saint Germain, el Barça, el Milán, el Flamengo y el Atletico Mineiro -, que debe conducirle a "conquistar títulos" con su nuevo equipo integrante, tal y como lo declaró el día de su presentación. El Querétaro ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación de la Liga mexicana, a seis puntos del líder América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.