_
_
_
_

Zabaleta se revuelve contra Costa

El defensa del Manchester City critica en las redes sociales que el jugador del Chelsea no fuera expulsado por agarrarle del cuello

GORKA PÉREZ
Diego Costa y Zabaleta se encaran durante el partido.
Diego Costa y Zabaleta se encaran durante el partido.PAUL ELLIS (AFP)

No hay duda de Diego Costa sigue siendo uno de los personajes principales de la Premier League inglesa. De tratarse de una competición similar a la NBA, el delantero hispano-brasileño del Chelsea, sería el principal candidato al rookie (novato) del año. Sus goles, siete en cuatro partidos, le colocaron como el debutante más goleador de la historia en el arranque liguero, lo que le hizo ganarse un hueco en los cánticos de la hinchada blue, encantada con la entrega de un jugador del que su entrenador esperaba obtener lo que está cosechando hasta el momento. "Costa es mi apuesta principal y va a triunfar en la Premier", declaró José Mourinho el día del fichaje del futbolista, por el que el club que dirige el multimillonario ruso Roman Abramovich desembolsó 40 millones de euros.

No me puedo creer que Diego Costa siguiera en el campo" Pablo Zabaleta

Sin embargo, la excitación de Diego Costa le lleva en ocasiones a provocar situaciones complicadas sobre el césped. Durante el partido que se disputó ayer en el Etihad Stadium de Manchester, y en el que el City empató con el Chelsea (1-1) gracias a un tanto de Lampard, Zabaleta, lateral de los citizen, derribó al delantero tras golpearle por detrás mientras este protegía el balón. La dureza de la acción provocó que Costa se levantase como un resorte para recriminarle su acción al argentino, con el que terminó encarándose. La jugada terminó con Zabaleta expulsado (durante sus cinco temporadas en la Liga provocó cinco expulsiones).

Ocurre que el jugador local no quedó satisfecho con la decisión del árbitro y así lo manifestó en las redes sociales, previas disculpas por su comportamiento: "Me gustaría disculparme con todo el mundo por la tarjeta roja de hoy", fue su primer mensaje. Pero continuó: "Sin embargo, después de ver esta imagen no me puedo creer que Diego Costa siguiera en el campo". Y adjuntaba una captura televisiva en la que se observa al jugador del Chelsea agarrándole por el cuello.

Ni el hispano-brasileño (que no tiene cuenta en Twitter) ni el club londinense han hecho ninguna referencia a las alusiones de Zabaleta. "Mis jugadores lo han hecho fantásticamente", declaró Mourinho tras el encuentro. Mucho más contundente fue Manuel Pellegrini, técnico del City, que analizó el partido de la siguiente manera: "Ha sido un partido muy parecido al que jugamos contra el Stoke, un equipo grande jugando contra otro pequeño". La animadversión entre ambos entrenadores sigue aumentando con en Inglaterra, después de su nacimiento en España con el Real Madrid (al que ambos dirigieron) como caballo de batalla. "Siempre dice que no habla sobre mí pero continúa haciendo lo mismo", respondió el portugués.

El empate de ayer mantiene al Chelsea como líder en solitario de la Premier con 13 puntos (4 victorias y un empate) aunque rompe la racha de los blues, que no habían cedido ni un solo punto desde el comienzo del campeonato. El Manchester City es sexto con 8 (2 victorias, 2 empates y una derrota).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_