Hamilton logra la pole en Singapur y Alonso saldrá quinto
Los Red Bull partirán de la segunda línea, por detrás del británico y de Rosberg
Estuvieron mareando la perdiz. A lo largo de todo el fin de semana, la escudería Mercedes permitió que se despertaran ciertas expectativas de cambio, porque dejó que Fernando Alonso se impusiera en dos de las tandas de entrenamientos libres, mientras ellos iban ajustando su puesta a punto. Pero cuando llegó la hora de la verdad, volvió a ponerse en evidencia que las dos flechas de plata siguen siendo los mejores coches del paddock. En la tanda decisiva no hubo concesiones. Tanto Hamilton como Rosberg estaban luchando por la pole y por la victoria. Y lograron copar la primera línea de salida. Hamilton ganó la primera batalla en Singapur y eso le da una gran ventaja para conseguir la victoria. Rosberg saldrá por la parte sucia.
Detrás de ellos, se colocaron los dos Red Bull que habían marchado por detrás de los Ferrari en las dos primeras tandas. Sin embargo, hay un factor que puede ser determinante en la carrera de mañana: la diferencia entre Hamilton y Ricciardo –Vettel saldrá cuarto- es solo de tres centésimas; y entre el británico y Fernando Alonso, que saldrá el quinto, es de 2,2 décimas. Parece claro que, al menos en este circuito, las distancias serán menores y que las cosas pueden igualarse aún más en ritmo de carrera.
En este sentido, resultó sorprendente comprobar cómo los dos Ferrari de Raikkonen y Alonso, por este orden, encabezaban la primera sesión de la clasificación. Esta temporada no ha sido habitual verles en las primeras posiciones y menos a los dos. El monoplaza que hasta ahora les ha entregado la escudería de Maranello no estaba a la altura de la situación y quedaba a años luz de las prestaciones de su gran rival, Mercedes, y lejos también de Red Bull e incluso de Williams. La destitución de Luca Cordero de Montezemolo al frente de Ferrari y la llegada de Sergio Marchionne no puede haber tenido todavía incidencia en esta mejora. Pero en Singapur todo el mundo se pregunta qué han hecho los técnicos de Ferrari para evolucionar tanto su coche en tan poco tiempo.
Probablemente el circuito de Marina Bay y las elevadas temperaturas de Singapur , combinadas con la elección de los neumáticos de Pirelli –los dos tipos más blandos- les hayan echado un cable. Pero el resultado es realmente apreciable, porque de rodar a alrededor de un segundo de distancia de Mercedes, se sitúan ahora a pocas décimas de Rosberg y de Hamilton. Tal vez esta mejora sirva también para tranquilizar un poco los ánimos en el equipo. El jueves, Alonso se descolgó con unas declaraciones subidas de tono, en las que acusaba al equipo de difundir rumores y hacer filtraciones que le estaban perjudicando. “Alguna vez haré yo las filtraciones “, llegó a decir. La última situaba a Vettel en la órbita de Ferrari para sustituirle.
Al final de la clasificación, en la que su compañero de equipo tuvo problemas mecánicos en su último intento, estaba bastante más relajado. “Por ahora ha sido el mejor fin de semana que hemos tenido. A ver si mañana lo podemos confirmar con un buen resultado”, indicó. “Incluso cuando todo el mundo ha puesto el turbo de verdad, en la segunda tanda, nosotros hemos mantenido el tipo. Hay una mejora evidente. Estar entre los cinco o seis primeros es posible y salir por la parte limpia nos da cierta ventaja. Hay que estar ahí y pensar en el podio”.
La carrera se presenta interesante porque Alonso luchará por el podio, pero Hamilton y Rosberg buscarán la victoria desesperadamente. Y esta vez puede incluso que algún Red Bull o incluso el Ferrari del asturiano se entrometa en la pugna por ganar el gran premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.