Ronaldo supera a Neuer y a Robben
La UEFA, a través de la votación de 54 periodistas, elige a Cristiano como mejor jugador del pasado curso


Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid, de 29 años, ha sido elegido este jueves como el mejor jugador de la temporada en Europa para la UEFA. Después de una votación entre 54 periodistas, el luso, que alzó la pasada campaña la décima Copa de Europa para los blancos, ha obtenido por segunda vez en su carrera este galardón (la primera con el nuevo formato), imponiéndose a los jugadores del Bayern Robben y Neuer. Cristiano ya se hizo con el reconocimiento en 2008, cuando militaba en el Manchester United, equipo con el que ganó esa mismo año la Liga de Campeones.
El luso fue el máximo goleador de la Champions el año pasado, logrando 17 goles en 13 partidos. Entre otros registros, consiguió también la Bota de Oro (compartida con Luis Suárez) al anotar 31 goles en la temporada y fue el pichichi de la liga. Con el Real Madrid conquistó, además de la décima, la Copa del Rey.
Últimos ganadores del premio
- 2006-07 Kaká (Milan)
- 2007-08 Cristiano Ronaldo (Manchester United)
- 2008-09 Lionel Messi (Barcelona)
- 2009-10 Diego Milito (Inter)
- 2010-11 Messi (Barcelona)
- 2011-12 Iniesta (Barcelona)
- 2012-13 Ribery (Bayern)
- 2013-14 Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































