El Murcia logra que la FEF aplace su debut en Segunda B
No jugará este fin de semana con el Logroñés


El Murcia, que esta temporada debe competir en Segunda B porque un juez ha confirmado la sanción de descenso administrativo que le impuso la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por sus incumplimientos con Hacienda (12,5 millones de euros), logró ayer que la Federación española aplace su debut en la tercera categoría del fútbol español.
Así, el organismo que preside Ángel María Villar canceló hasta una fecha aún por determinar el Murcia-Logroñés, que debía haberse disputado este fin de semana. La FEF tomó esa decisión a petición del club pimentonero y tras analizar “las especiales y extraordinarias circunstancias concurrentes”. El Murcia, que no renuncia a ser inscrito en Segunda y aún puede recurrir su descenso en la Audiencia, debía jugar en el Grupo I, en sustitución del Mirandés, que ocupará su plaza en Segunda, pero durante la semana insistió en no inscribirse en Segunda B para reforzar su posición en el pulso que le enfrentaba a la LFP. Sus futbolistas, además, dejaron de entrenarse.
El Logroñés no se tomó bien el cambio, que conoció a través de la web de la FEF. “Queremos transmitir nuestro profundo malestar por la poca previsión y consideración hacia nuestro club quedando desamparados y sin posibilidad de reacción”, explicó el club en un comunicado. “Ante la incertidumbre generada, a lo largo de la semana se ha procedido a elaborar y cerrar un plan de viaje a Murcia (...), con el perjuicio económico que conllevará la no disputa del partido”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































