_
_
_
_
_

Pavey, el triunfo de la veteranía

Con su victoria en los 10.000, la británica, de 40 años, es la atleta de más edad en ganar un oro en la historia de los Campeonatos de Europa

Pavey gana el oro en los 10.000.
Pavey gana el oro en los 10.000.Walter Bieri (EFE)

A falta de un mes para cumplir los 41 años, Jo Pavey se hizo de oro. La atleta británica se convirtió ayer en la mujer más veterana en ganar una medalla de oro en unos Campeonatos Europeos. Lo hizo  en la noche del martes tras cruzar primera en los 10.000 con una marca de 32m 22,39s. "Intentarlo durante varios años y al final lograrlo a los 40 es realmente raro", dijo la campeona a la BBC. "Debo haber aprendido a hacerlo ahora"

Pavey, plata en los Europeos de Helsinki hace dos años, le sacó más de un segundo a la francesa Clemence Calvin, de 24 años.  Con este logro, Pavey desbanca a la rusa Irina Khaborova, que con 40 años y 27 días, atrapó el oro en los 4x100 de los Europeos de Helsinki de hace una década. La atleta británica, que dio a luz a su segundo hijo el pasado septiembre, ya causó asombro hace poco más de una semana consiguiendo el bronce en los 5.000 de los Juegos de Commonwealth, en Glasgow.

En la delegación española, la representante más veterana es Nuria Fernández. La atleta, oro en los 1.500 en Barcelona 2010, se estrenará en la distancia de 5.000m en su sexta participación en unos Europeos. Lo hará el día que cumple 38 años y en Suiza, el país donde nació.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_