_
_
_
_

Alberto Moreno, al Liverpool

El Sevilla vende al lateral internacional en el hotel de concentración en la previa de la final de la Supercopa por un fijo de 15 millones al club inglés

Rafael Pineda
Alberto Moreno, con Vitolo y Reyes.
Alberto Moreno, con Vitolo y Reyes. MIGUEL ANGEL MORENATTI (DIARIO AS)

La primera oferta del Liverpool llegó en junio. El Sevilla, con el estómago lleno después del traspaso de Rakitic al Barcelona, se resistió a vender a Alberto Moreno en la primera tentativa del club inglés. La entidad andaluza entendía que merecía la pena esperar para asegurarse un mejor traspaso por un jugador de enorme proyección, al que Vicente del Bosque, por ejemplo, preseleccionó para el pasado Mundial de Brasil. El Liverpool volvió a la carga y acabó convenciendo a los andaluces.

Y lo hizo en el propio hotel de concentración del equipo en Cardiff, a orillas de la bahía de la capital galesa, a escasas horas de que el Sevilla jugara la final de la Supercopa de Europa con el Madrid. Emisarios del club inglés convencieron a los dirigentes sevillanos por un fijo de 15 millones de euros más dos en variables que se pueden cumplir de forma bastante fácil según se comenta desde la entidad andaluza. Alberto ni siquiera fue convocado para disputar la final ante el Madrid. El zaguero sevillano firma con el club inglés un contrato por cinco temporadas. A sus 22 años, el sevillano se asegura un magnífico salario. Si bien el Liverpool no llega a los 20 millones en los que estaba cifrada su cláusula de rescisión, los 15 de fijo más las variables tan de moda en este tipo de operaciones acercan el montante total del traspaso a esa cifra.

Bandas españolas en la defensa del Liverpool con Manquillo por la derecha y Alberto Moreno por la izquierda

Sin duda, un buen negocio, otro más, de la factoría de Monchi, director deportivo del conjunto sevillano. A los 20 millones de fijo con los que saldó el adiós de Rakitic al Barcelona a un año de acabar el contrato del croata, el Sevilla se hace ahora con otro buen puñado de millones por un futbolista que solo ha jugado 62 partidos con el primer equipo. Aunque debutó en el primer equipo en la temporada 2011-12, solo en la pasada sus números fueron llamativos, jugando 29 partidos de Liga y 10 de la Liga Europa, donde quedó campeón con el Sevilla.

El traspaso de Alberto no altera de forma sustancial la planificación del Sevilla, por más que el lateral no pueda jugar la Supercopa de Europa. “Seremos competitivos sin él y a pesar de que todavía nos queda para completar la plantilla”, destacan en el club andaluz.

El Liverpool, por su parte, blinda sus bandas en defensa con dos jóvenes jugadores españoles. En la banda derecha tendrá a Javier Manquillo, procedente del Atlético de Madrid, mientras que en la izquierda estará Alberto, tres veces internacional con España y campeón de Europa sub 21. Europa se rinde al potencial de estos jóvenes laterales, como también el caso de Bernat, fichado por Pep Guardiola del Valencia para su Bayern de Munich.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_