Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

McIlroy se adjudica el PGA y suma su cuarto ‘grande’

El norirlandés, número uno, remonta tras un comienzo complicado y gana el torneo

Mickelson y Stenson, completaron el podio en Louisville

McIlroy celebra su victoria. Ampliar foto
McIlroy celebra su victoria.

La cuarta jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que se ha disputado esta semana en el Club de Golf de Valhalla (Kentucky), deparó tormentas de agua y de emociones. Un aguacero interrumpió el juego durante dos horas y planteó una batalla entre Rickie Fowler, el sueco Henrik Stenson y el veterano Phil Mickelson por alcanzar al número uno del mundo.

Sin embargo, ni la falta de luz ni los embistes de sus perseguidores amilanaron al norirlandés McIlroy, líder durante los cuatro días de competición, al que un eagle en el décimo hoyo y una sucesión de birdies le ayudaron a hacer historia ganando su tercer torneo consecutivo y apuntándose su cuarto Grande. Stenson acabó a dos golpes de McIlroy y los estadounidenses Fowler y Mickelson a uno. El norirlandés pisó el acelerador en los últimos hoyos para que la jornada no se aplazara hasta el día siguiente, y llegó incluso a jugar el último hoyo casi al mismo tiempo que el grupo de Mickelson y Fowler, los penúltimos en el campo de Valhalla antes del anochecer.

La noche se había asentado en Louisville cuando McIlory metió el putt que lo confirma como probable sucesor del ex número uno Tiger Woods, quien no logró pasar el corte una vez más esta semana. Con 25 años recién cumplidos, el golfista de Hollywood, Irlanda del Norte, ha ganado su segundo PGA Championship y se ha unido a un club reservado para estrellas.

Clasificación general

1. Rory McIlroy (IRN) 66-67-67-68 -16

2. Phil Mickelson (USA) 69-67-67-66

3. Henrik Stenson (SUE) 66-71-67-66

4. Rickie Fowler (USA) 69-66-67-68

(..)

36. Sergio Garcia 70-72-66-73

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.