Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benzema renueva con el Madrid hasta 2019

El Madrid ha anunciado la prolongación del contrato del delantero francés para las próximas cinco temporadas

Benzema posa con Florentino tras la firma de su renovación. Ampliar foto
Benzema posa con Florentino tras la firma de su renovación.

El Real Madrid ha ampliado el contrato de Karim Benzema para las cinco próximas temporadas, según informó este miércoles el club blanco en un comunicado difundido a través de su página web. De esta forma, el delantero francés, de 26 años, que acababa contrato en junio de 2015, queda vinculado con el club merengue hasta el 30 de junio de 2019 y debería ver su sueldo anual aumentar en proporciones galácticas, él que cobraba hasta ahora una renta de cinco millones de euros netos al año. Como en casos anteriores, el club no dio ninguna cifra relacionada con el nuevo contrato.

La renovación de Benzema, muy cotizado tras hacer un buen Mundial en Brasil en el que sumó tres goles en cinco partidos, estaba en el aire desde que el futbolista puso fin a su aventura mundialista, donde su selección cayó en cuartos de final contra Alemania (0-1).

El entrenador blanco, Carlo Ancelotti, contaba con el delantero galo para las próximas temporadas y así se lo había trasladado al presidente, Florentino Pérez, pidiéndole que le prorrogara el contrato. El dirigente madrileño y el futbolista aparecieron juntos en una de las fotos publicadas en la web del club en la que sujetan sonrientes la camiseta del jugador con el número 9. En otra aparece con una camiseta con el número 2019.

Benzema llegó al Madrid en el verano de 2009, procedente del Lyon por 35 millones de euros y firmó un contrato por seis temporadas. Desde entonces, el atacante ha sumado 235 partidos y ha marcado 111 goles en cinco temporadas con el Real Madrid, según datos del club, con el que ha ganado una Liga de Campeones, el pasado curso, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Benzema se enfrentó a obstaculos lingüísticos, futbolísticos, e incluso personales en su carrera en el Madrid

La pasada campaña, que terminó con la citada conquista del máximo título continental en Lisboa, jugó 52 partidos oficiales con la camiseta blanca y logró 24 tantos, repartidos entre la Liga (17), la Liga de Campeones (5) y la Copa del Rey (2), un trofeo que también levantó en el curso 2013-14 al imponerse en la final al Barcelona. Su temporada más pletórica a nivel personal fue la de 2010-2011, cuando anotó 31 tantos en 50 partidos oficiales con el Madrid.

Benzema debutó con su actual equipo el 29 de agosto de 2009 frente al Deportivo y su primer gol lo marcó el 20 de septiembre de ese año contra el Xerez en el Santiago Bernabéu.

El máximo goleador francés de la Liga se enfrentó a varios obstáculos en su carrera madrileña: lingüísticos al principio, futbolísticos con la competencia notable de Higuaín, e incluso personales (fue condenado a ocho meses sin carné y una multa por un delito contra la seguridad vial).

Benzema vivió con dificultad el paso de José Mourinho por el banquillo madridista, mánager que siempre le desdeñó y le reprochó su falta de pasión por el oficio. De ahí heredó su apodo El Gato. En los últimos cursos, sus compañeros le consideraron un tipo honesto, soñador y buen compañero. Benzema podrá seguir soñando en blanco hasta 2019.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información