_
_
_
_

España gana a Rumanía y estará en el Mundial de Kazán 2015

Los chicos de Gabi Hernández se imponen por 8-7 y logran la séptima plaza del Europeo y con ello el billete mundialista

Un lanzamiento de Español.
Un lanzamiento de Español.Tamas Kovacs (EFE)

Pasó el tren del Mundial de Kazán 2015 por el Europeo de Budapest y España se subió al último vagón al imponerse este mediodía en la piscina de la Isla Margarita a Rumania por 8-7 (parciales de 3-1, 1-3, 2-1 y 2-2), resultado que permite al waterpolo masculino español clasificarse en la séptima posición del Europeo. El partido contra los rumanos, durísimo y tremendamente competido, era una final para los hombres de Gabi Hernández y como tal lo han afrontado y lo han sabido jugar, por mucho que en buena parte del duelo los hombres que prepara Stanojevic lo hayan sabido llevar a sus aguas, empantanadas casi siempre.

ESPAÑA, 8; RUMANÍA, 7

España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Marc Roca (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell, Balasz Sziranyi, Albert Español (2), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach y Javi García (3).

Rumanía: Dragos Stoenescu, Cosmin Radu (3), Tiberiu Negrean (1), Nicolae Diaconu (1), Andrei Cretu, Dan Busila, Alexandru Matei, Mihnea Chioveanu, Dimitri Goanta, Alexandru Ghiban (1) y Alex Popoviciu (1).

Parciales: 3-1, 1-3, 2-1 y 2-2.

Arbitros: Axel Bender (ALE) y Mihajlo Ciric (SRB).

El partido empezó siendo dominado por España en el primer cuarto pero se embarulló de tal manera que hubo tres expulsados –Ghiban por los rumanos y Fernández y Minguell por parte hispana- y hasta se pitó un penalti en contra de la selección española porque el técnico, Gabi Hernández, pidió un tiempo muerto sin tener posesión del balón, una superioridad que significó el empate a cuatro con el que se llegó al descanso. No le quedaba otra que meterse hoy en la charca a los españoles, que supieron fajarse con los forzudos rumanos, a los que no giraron la cara. No le tembló el maltrecho brazo a Xavi García, autor de tres goles, y firmó otros dos Español, que terminará como máximo anotador del torneo si el brazo del serbio Filipovic no lo impide; Hungría y Serbia disputarán hoy, a las 20.30h, la final del campeonato masculino.

A falta de dos minutos para la conclusión del partido, una parada de Aguilar marcó el duelo: con ventaja ya de 8-7 para los españoles, y con doble superioridad para los rumanos en el ataque, Radu no supo batir al catalán. A partir de ahí, resultó imposible para los rumanos bajar del tren del Mundial a los españoles, que ganaron su particular final por la séptima plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_