_
_
_
_
_

“Llegamos en el punto justo de madurez”

Los hermanos Gasol reiteran la receta de “humildad y ambición” ante el Mundial

F. SÁEZ
Rudy Fernández, Sergio Llull y Pau Gasol, en la presentación de la nueva equipación de la selección
Rudy Fernández, Sergio Llull y Pau Gasol, en la presentación de la nueva equipación de la selección

“Máxima humildad y máxima ambición”. A modo de eslogan, los hermanos Gasol resumen de carrerilla la receta con la que la selección española afronta el Mundial que empieza el 30 de agosto.

La Federación Española se ha propuesto que el baloncesto tome las calles y, a 38 días para el comienzo del campeonato, Madrid se puso ayer la camiseta de tirantes y comenzó a botar el balón. Por la mañana, Pau y Marc ejercieron de primeros relevistas de la iniciativa Tour Ciudadano 0,0 que consiste en que una pelota cruce España antes del campeonato, recorriendo 5.200 kilómetros y más de 60 localidades, entre ellas las seis sedes de la Copa del Mundo. Por la tarde, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Sergio Llull, Víctor Claver y, de nuevo, los hermanos Gasol, estrenaron la cancha de baloncesto instalada en la Plaza Mayor con una exhibición en la presentación de las nuevas equipaciones de la selección.

“Llegamos a la cita en el momento justo de madurez”, apuntó Marc cuando comenzó a explicar sus sensaciones de cara al campeonato. “La idea es ir paso a paso desde la preparación y centrarnos en nosotros mismos para alcanzar nuestro máximo nivel”, completó Pau. “Tenemos que aprovechar que jugamos en casa. El apoyo y la ilusión de los aficionados debe ser nuestra energía no una presión añadida. Debemos aprender la lección de 2007”, retomaron ambos.

En aquel Europeo, la selección española perdió la final contra Rusia en el Palacio de los Deportes de Madrid. En el mismo recinto, sede de la final del Mundial el 14 de septiembre, los aficionados sueñan con ver un España-Estados Unidos. “Les conocemos bien. Traen muy buenos jugadores. Intentaremos estar preparados para medirnos a ellos si tenemos la ocasión. El equipo que quiere ser campeón no tiene que tener miedo a nadie”, apuntó Pau, que no compite desde hace cuatro meses y explicó que utilizará la preparación para ponerse a su nivel “habitual”. “Chicago reunía condiciones que me atraían mucho y sentí que era la mejor opción y el lugar donde iba a ser más feliz, como jugador y como persona. Estoy ilusionado por la etapa que viviré”, añadió sobre su reciente fichaje por los Bulls.

El equipo se presenta hoy y comienza así su preparación para el torneo, que incluye la disputa de ocho partidos amistosos entre el 6 y el 25 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. SÁEZ
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_