Estados Unidos, o la residencia de verano del Madrid
Los blancos vuelan hoy a Los Angeles para llevar a cabo la tradicional gira de pretemporada en la que es su 16ª visita a suelo norteamericano desde 1927
El hombre es un animal de costumbres. Si a la tendencia repetitiva del comportamiento humano se le añaden creencias precognitivas que se transforman en supersticiones, el resultado es una consecución de rituales que definen el retrato de un sujeto. Tras entrenar esta mañana a las 9.45 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el Real Madrid cogerá un vuelo chárter a las 13.00 horas con destino a Los Ángeles, la ciudad más poblada del caluroso estado de California (casi cuatro millones de habitantes), como ya lo hiciera en 2012, donde iniciará su segunda semana de trabajo de pretemporada dentro de la tradicional gira por Estados Unidos. Esta será la 16ª visita del conjunto blanco a suelo norteamericano desde 1927, lo que da una idea de la integración del desplazamiento (de unas 12 horas de duración) dentro de la planificación deportiva del 10 veces campeón de Europa. Los Ángeles, Dallas y Michigan serán las ciudades que acojan al Madrid durante su estancia veraniega.
El primer partido oficial de los blancos será el 12 de agosto ante el Sevilla en la Supercopa de Europa
Con solo 19 jugadores disponibles, ya que muchos de los internacionales disfrutan todavía de sus últimos días de vacaciones, Carlo Ancelotti ha reclutado a nueve canteranos del Castilla: Pacheco, Diego Llorente, Derik, Omar, Medrán, Marcos Llorente, Lucas, De Tomás y Sobrino. De los veteranos, sólo Xabi Alonso y Pepe formarán parte del grupo, ya que ambos han decidido comenzar su puesta a punto unos días antes de concluir el periodo de descanso. El primer encuentro de la gira enfrentará al Real Madrid con el Inter de Milan el próximo domingo (00.10) dentro del torneo International Championship Cup, en el que se medirá también contra el Roma tres días más tarde, el 30 de julio (03:40h) y el Manchester United el 2 de agosto (22.06). De alcanzar la final, el último encuentro se celebrará el 4 de agosto.
El escaso número de futbolistas con los que cuenta Ancelotti es consecuencia, también, del bajo número de incorporaciones con las que se ha reforzado el Madrid en lo que va de verano. Hasta la fecha solo el alemán Toni Kroos completa el apartado de altas, mientras Casemiro y Morata han abandonado la plantilla rumbo a Portugal (Oporto) e Italia (Juventus). Sin embargo, según adelantó la Cadena Ser, el fichaje de James Rodríguez, máximo goleador del Mundial de Brasil podría ser anunciado esta semana. El jugador del Mónaco recalaría en el Madrid por una cantidad cercana a los 70 millones de euros, lo que abriría las puertas a Di María, pretendido por el Paris Saint-Germain. La presencia del colombiano en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el domingo parecía confirmar la noticia. Sin embargo, el jugador, de 23 años, se encontraba de camino a Niza ya que su vuelo, procedente de Medellín, hacía escala en España.
La ruptura de la pareja Diego López-Casillas en la portería blanca, decidida desde la presidencia, sigue estancada, lo que bloquea la oficialización del fichaje de Keylor Navas, apalabrado entre Florentino Pérez y Quico Catalán, mandatario del Levante, por 10 millones de euros.
Todo este enredo deberá resolverse antes de que el Madrid se enfrente al Sevilla en la Supercopa de Europa el 12 de agosto en Cardiff, con el primer título oficial en juego. Siete días más tarde, el 19, espera el Atlético en la ida de la Supercopa de España, que se resolverá en el partido de vuelta del día 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.