Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético confirma la salida de Filipe Luis y la llegada de Oblak

El conjunto inglés paga la clausula del defensa brasileño, de 34 millones de euros

Los rojiblancos oficializan el acuerdo con el portero esloveno, de 21 años

Filipe Luis. Ampliar foto
Filipe Luis. DIARIO AS

Filipe Luis se ha convertido hoy en nuevo jugador del Chelsea. El club londinense ha llegado a un acuerdo para fichar al defensa del Atlético de Madrid por un total de 34 millones de euros. Al club entrenado por Mourinho le impresionó el rendimiento del lateral izquierdo durante la pasada temporada, en la que el Atlético ganó el título de Liga y llegó a la final de la Liga de Campeones. Con este movimiento, el club inglés pretende llenar el hueco dejado por Ashley Cole tras su salida al Roma.

"El Chelsea Football Club puede confirmar que ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Filipe Luis", dice el Chelsea en su página web. El jugador brasileño, de 28 años se ha convertido en el segundo fichaje 'blue' procedente del Atlético tras la marcha del delantero hispanobrasileño Diego Costa. La contratación se ha llevado a cabo tras aceptar el Chelsea pagar su cláusula de rescisión del defensa.

Oblak, durante un partido con el Benfica ampliar foto
Oblak, durante un partido con el Benfica Global Imagens

Por su parte, el conjunto rojiblanco ha hecho pública la contratación del portero esloveno Jan Oblak, de 21 años, que recalará en el Atlético para las próximas seis temporadas procedente del Benfica. Oblak era uno de los objetivos más deseados por la secretaría técnica colchonera, que veía en el arquero de Skofja Loka, el ideal para relevar en el puesto a Thibaut Courtois, que regresará al Chelsea tras haber defendido la portería rojiblanca las últimas tres temporadas.

El esloveno, de 186 centímetros de estatura, es internacional absoluto con la selección eslovena y ha firmado una gran campaña con el Benfica, con el que conquistó tres títulos y perdió la final de la Europa League contra el Sevilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.