Rudisha se exhibe en Glasgow
El campeón olímpico y plusmarquista mundial de 800 metros igualó la mejor marca mundial del año con 1m. 43.34s
El keniano David Rudisha, campeón olímpico, universal y plusmarquista mundial de 800 metros, volvió al Reino Unido con victoria en la reunión de Glasgow, de la Liga de Diamante, con la que igualó la mejor marca mundial del año con 1:43.34.
Rudisha, que tiene el mejor registro de la historia con 1:40.91, igualó el crono del curso que había logrado su compatriota Asbel Kiprop el 5 de julio en París. El campeón olímpico no dio opciones al resto de competidores. Le sucedieron en el podio el sudafricano André Olivier (1:45.65) y el británico Michael Rimmer (1:45.89). El keniano, que pasó 2013 casi inactivo por un problema en su rodilla derecha, corría por primera vez en el Reino Unido desde que logró el título olímpico en Londres, donde se iba a disputar inicialmente la reunión, pero al no estar disponible el estadio de Standford se trasladó a Glasgow.
En su primera carrera de este año en mayo, en Eugene (Estados Unidos), se tuvo que conformar con la séptima plaza (1:44.87), pero el keniano dos semanas después ganó en Nueva York (1:44.63). El también keniano Silas Kiplagat hizo el mejor tiempo de la historia en suelo escocés en los 1.500, al ganar con un crono de 3:32.84, con el que superó al marroquí Abdalaati Iguider (3:33.20) y al estadounidense Leonel Manzano (3:34.40).
La brasileña Fabiana Murer se apuntó el salto con pértiga con una marca de 4,65 metros, igual que la griega Katerina Stefanidi y la cubana Yarisley Silva, pero con menos nulos. En altura, la croata Blanka Vlasic cumplió con los pronósticos y venció con 1,96, tres centímetros más que la estadounidense Inika McPherson y la también croata Ana Simic. La trinitense Michelle-Lee Ahye fue la más rápida en Hampden Park al imponerse en el hectómetro con 11.01, justo por delante de la jamaicana Shelly-Ann Fraser (11.01) y la marfileña Murielle Ahoure (11.17), y en el doble hectómetro la holandesa Dafne Schippers (22.34) sorprendió a la estadounidense Allyson Felix (22.35).
La etíope Hiwot Ayalew estableció el mejor tiempo del año en los 3.000 metros obstáculos con 9:10.64, con la estadounidense Emma Coburn segunda (9:11.42) y la keniana Milcah Chemos Cheywa (9:21.91). El germano Thomas Rohler pudo en el lanzamiento de jabalina (86,99) con ilustres como el checo Vitezslav Vesely (85,23) y el finlandés Tero Pitkamaki (84,95); y en longitud el estadounidense Jeff Henderson fue el único que pasó de los ocho metros (8,21).
Los también norteamericanos Queen Harrison (12.58), Ajee Wilson (1:59.68) y Christian Taylor (17,36) se hicieron con la victoria en los 100 vallas, 800 metros y triple salto, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.