Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mandzukic se va al Atlético y Alexis Sánchez, al Arsenal

Mario, que cuesta 22 millones de euros, refuerzo en la delantera rojiblanca. El chileno alcanzó un acuerdo con los gunners

Mandzukic celebra un gol con el Bayern Ampliar foto
Mandzukic celebra un gol con el Bayern AFP

No existe aún confirmación oficial, pero se ha deslizado desde los clubes compradores dos acuerdos que agitan el mercado de la Liga. El primero es el delantero Mario Mandzukic (Slavonski Brod, Croacia; 28 años), que abandona el Bayern de Múnich para recalar en el Atlético; el segundo es el extremo azulgrana Alexis Sánchez (Tocopilla, Chile, 25 años), que alcanzó un acuerdo con el Arsenal la semana pasada.

“Hay un acuerdo verbal entre el Bayern y el Atlético, como entre Mario y el Atlético”, avanzó ayer el director deportivo del club bávaro, Matthias Sammer. Mandzukic ha firmado 33 goles en 54 partidos en la Bundesliga, pero no contó con el apoyo absoluto de Guardiola, que intentó implantar sin demasiado éxito la figura del nueve falso con Götze. Ahora, además, el Bayern ha fichado a Lewandowski (Borussia Dortmund), que se perfila como el punta titular. Por lo que Mario, que cuesta unos 22 millones de euros, será el relevo en la punta de ataque del Atlético, por donde han desfilado en las últimas épocas arietes de relumbrón. Caso de Torres, Forlán, Agüero, Falcao y Diego Costa, que ya confirmó su pase al Chelsea. El Atlético, además, está cerca de cerrar el traspaso del portero Oblak, del Benfica, por otros 16 millones.

Alexis Sánchez (Tocopilla, Chile; 25 años), por otra parte, ya sabe que jugará en el Emirates, casa del Arsenal. “Acabamos de hablar con Wenger [técnico gunner] y el trato con Alexis está hecho. ¡La fuente más fiable!”, desveló el exfutbolista del Liverpool, Stan Collymore, que trabaja para la televisión inglesa. Pretendido por el propio Liverpool y tentado por el Juventus, Alexis se dejó convencer por Wenger durante el Mundial, en una reunión que mantuvieron alrededor de una mesa. El jugador firmó su mejor temporada en el Barça con 19 goles ligueros; el precio por el traspaso ronda los 40 millones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información