_
_
_
_

A Zubizarreta le faltan tres

El Barça ultima los fichajes de los zagueros Mathieu y Marquinhos, además del punta Luis Suárez

Andoni Zubizarreta en el palco del Camp Nou en un partido de Liga.
Andoni Zubizarreta en el palco del Camp Nou en un partido de Liga. Mikel Trigueros (Cordon)

Nunca resultó extraño ver a Zubizarreta con el carro de la compra por los pasillos de La Boquería, el histórico mercado en el corazón de Barcelona, ni cuando era portero del dream team ni desde que ejerce de responsable deportivo del Barça. Pero este verano, el mercado que le ocupa es muy distinto, mucho más caro y complicado. El club azulgrana trata de meter en el cesto a dos centrales y Zubizarreta sabe lo que busca. Una vez descartado el belga Kompany, al que el Manchester City declaró intransferible, los objetivos son el francés Mathieu, del Valencia, y el brasileño Marquinhos, del PSG. Mientras, trata de cerrar el fichaje de Luis Suárez, del Liverpool. Zubizarreta elogió ayer al delantero porque pidió perdón por el mordisco que le dio a Chiellini durante el partido del Mundial entre Uruguay e Italia, el pasado 24 de junio, y que estará cuatro meses apartado del fútbol por esa acción.

Más información
“Luis Suárez ha tenido el carácter y la humildad para reconocer un error”
La camiseta del Barça ya vale 75 millones
Messi ya tiene su película
Toda la información sobre el BARCELONA

“No es fácil y lo ha hecho. Ha tenido el carácter y la humildad para reconocer el error”, dijo Zubizarreta, que no quiso confirmar el interés del Barça por el uruguayo. “Es jugador del Liverpool”, se limitó a decir la única persona autorizada por el club para hablar en público de fichajes, lo que hizo ayer en la presentación de Rakitic. El croata, de 26 años y procedente del Sevilla, a falta de la decisión final de Xavi sobre su futuro, sería el último centrocampista que incorpore el Barça este verano, y lucirá el número 4. “Xavi se ha ganado el tiempo para pensar. A día de hoy, en mi lista, el 6 es suyo. No hay nadie imprescindible, pero hablamos de Xavi, no de un jugador cualquiera. La conversación con Xavi es clara y transparente y esperaremos”, dijo Zubi.

“Centrales hay muchos, pero no del nivel que pedimos”, dice el director deportivo

La preocupación es la defensa. “En eso estamos todos, buscando centrales”, recordó el responsable de reconvertir la plantilla tras una temporada en la que el Barça solo ha ganado la Supercopa de España. “Hay centrales, pero pocos que se adapten a nuestras exigencias”, agregó. Descartó que el problema sea económico. “Sé que para el 99,9% de los mortales, la ligereza con la que el mundo del fútbol habla de millones de euros resulta increíble, pero no es ese el problema”. El nudo está en la elección: “Centrales hay muchos, pero no del nivel que pedimos. Necesitamos que sepan jugar con mucho campo a la espalda, que rectifiquen rápido y que tengan una salida de balón razonable. Que su juego sea complementario a una defensa de 3 y de 4”. Zubizarreta declaró “intransferible” a Pedro —“representa los valores de compromiso, intensidad, juego y gol”— y no negó que Alexis pueda entrar en alguna de las negociaciones que mantiene el club. El mercado se cierra el 31 de agosto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_