_
_
_
_

Robado, y en venta, el historial clínico de Michael Schumacher

La portavoz del expiloto alemán denuncia el robo de documentación médica que detalla su estado de salud

Oriol Puigdemont
Schumacher, en 2012.
Schumacher, en 2012.EFE

El historial clínico de Michael Schumacher está en venta. Sabine Kehm, su portavoz, ha denunciado el robo de documentación médica que puede ofrecer detalles acerca del estado de salud del heptacampeón del mundo de F-1. Kehm asegura que el ladrón está ofreciendo los informes a medios de comunicación alemanes, ingleses y franceses, en una subasta que podría arrancar en 50.000 euros.

El hurto tuvo lugar en el Hospital Universitario de Grenoble (Francia), donde el mito más grande que ha dado nunca el automovilismo permaneció ingresado desde que sufrió un grave accidente de esquí en la estación de Méribel, el 29 de diciembre, y hasta el lunes pasado, antes de ser trasladado a una clínica de Vaud, en Lausana (Suiza). La operación se llevó a cabo en secreto y dando un nombre falso a la compañía de ambulancias.

Más información
Schumacher se acerca a casa
Schumacher sale del coma
Schumacher, en estado crítico
Schumi, ¡Despierta!
El accidente de Méribel

“Se están ofreciendo para su venta documentos y datos robados. Quien los tiene asegura que se trata del historial médico de Michael. No podemos afirmar su autenticidad, pero de cualquier forma está claro que los archivos han sido robados”, lamentaba Kehm en un comunicado. Y advertía: “Emplearemos todos los medios que estén a nuestro alcance para ir en contra de quien lo haga. La información que aparece es totalmente privada”.

La policía investiga cómo pudo producirse el robo en una instalación que permaneció blindada mientras El Kaiserestuvo allí. A pesar de eso, un par de individuos disfrazados de curas trataron de colarse sin éxito en la zona restringida donde se encontraba el expiloto a los pocos días de su ingreso. Schumacher sigue su proceso de rehabilitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_