Del Bosque: “Hay que jugar desde la rebeldía”
El seleccionador anuncia "algún cambio" e invita al equipo a ponerse a la altura de la valentía de Chile "y a no achicarse"
Vicente Del Bosque ha asegurado que la selección afronta el partido contra Chile "desde la realidad" y en base a ello, y consciente de que "hay una solución" que pasa por ganar dos partidos, ha asumido que "en verdad estamos dolidos, conscientes de que la responsabilidad es mucha". Y desde esa responsabilidad invitó a sus jugadores a que muestren mañana ante La Roja sudamericana "rebeldía para conseguir una victoria que nos permita salir a delante". El técnico salmantino, que ha confesado tener decidido el once titular, aunque no se lo ha comunicado a los jugadores, como es costumbre, sabe que los chilenos mantienen "la sustancia de hace cuatro años, que en las cuestiones principales Sampaioli incluso ha potenciado", motivo principal por el cual introducirá algún cambio en el once titular respecto al equipo que jugó y sucumbió contra Holanda. "Más allá del concepto de nuestro juego he valorado al contrario y algún cambio haremos, no muchos. Los 12 de quedaron sin jugar son excelentes y pueden tener oportunidad". Del Bosque ha calificado a Chile como un equipo "activo, valiente y ofensivo, que va a delante con todo pero algún punto débil tendrán".
Chile tiene un fútbol muy activo, valiente y ofensivo, van adelante con todo"
Y para derrotarles, la única opción que le queda a España de seguir viva, ha invitado Del Bosque a jugar "desde la rebeldía, debemos ponernos a la altura de Chile y no achicarnos ante un equipo valiente, agresivo. Conocedores del fútbol como somos, hemos de tener nuestra identidad y no perderla. Mezclar cuestiones que les puedan perjudicar. No sólo haciendo nuestro fútbol, sino con cuestiones menos habituales de nuestro estilo, que les puedan hacer daño". Le dañaron los oídos escuchar la posibilidad de golear a Chile. "De mi boca no saldrá buscar una goleada, vamos a intentar ganar el partido, ser mejores que ellos pero en ningún momento golear está dentro de nuestros códigos, solo buscamos el mejor de los resultados posible, que no pasa por otra cosa que no sea ganar". Eso podía generar cierta ansiedad al grupo pero a Del Bosque no le parece mal por mucho que lo considere "un término peligroso". "Con ansiedad se obtiene un buen rendimiento si está controlada. Lo malo es pensar que no estamos nerviosos, que no pasa nada si perdemos; es bueno tener un poco de ansiedad", ha dicho antes de marcharse al entrenamiento, dejando otra frase: "Tenemos una oportunidad y hemos de aprovecharla".
También se han oído voces desde el equipo en esa línea. "Siento que estamos preparados para ganar, que lo que pasó debe quedar atrás, que tenemos dos finales y debemos dar lo mejor de cada uno. No tenemos que pensar en otra cosa. Tenemos plantilla para lograrlo y eso me da la plena confianza. Ante situaciones límites hay que dar lo mejor de cada uno. El único objetivo es llegar al tercer partido con opciones.", ha dicho Iniesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.