_
_
_
_
_

Colombia se queja de la policía

La selección de Colombia ha enviado una queja oficial a la  FIFA por "el trato" que recibieron de la policía de São Paulo en el traslado hacia Belo Horizonte para disputar el encuentro de la primera jornada del Grupo C del Mundial 2014 contra Grecia. La delegación colombiana dice haber recibido agresiones verbales y un trato despectivo por parte de algunos miembros policiales en su llegada al aeropuerto de Congonhas, desde donde se trasladó al Centro de Entrenamiento del São Paulo de Cotía, donde ha instalado sus cuarteles generales durante la primera fase.

"La Selección Colombia de Fútbol lamenta el accionar del personal de seguridad de la Policía Federal del estado de São Paulo asignado a la seguridad de la delegación, que en reiteradas ocasiones y con agravantes durante las últimas horas, ha causado malestar en jugadores y cuerpo técnico", indica el comunicado enviado por la Federación de Colombia. "La Federación Colombiana de Fútbol ha oficiado a la FIFA en busca de la solución inmediata de las dificultades", concluye el escrito de los responsables del fútbol colombiano.

La selección de Colombia, que el sábado ganó 3-0 en su estreno en Brasil 2014, reanudará los entrenamientos este domingo en el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo, donde tiene fijada su sede de concentración para el Campeonato del Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_