Nadal y la “lotería” del césped
El español debuta hoy contra Brown en la impredecible gira de hierba y busca su victoria 700
Hay decisiones que delatan una ambición. Rafael Nadal debuta hoy (Eurosport, 17.30) en la gira de hierba con su primer partido en el torneo de Halle, que le enfrenta a Dustin Brown, un alemán de origen jamaicano. El lunes, cuando no habían pasado ni 24 horas de su victoria en Roland Garros, el número uno ya se entrenaba sobre césped. Casi al mismo tiempo, Novak Djokovic, su rival en el partido decisivo de París, se paseaba por Ibiza con sus amigos y se dejaba ver cargando una muñeca hinchable sobre los hombros. La apuesta divergente de los dos mejores del mundo es significativa. El español, que lleva dos años de decepciones en Wimbledon, ha decidido arriesgarse sin descansar en Halle, donde pone a prueba su espalda y sus rodillas, con la esperanza de que eso mejore sus opciones en Londres.
Aquí hay que estar al ciento por ciento, porque los desplazamientos son decisivos. Amo esta superficie, pero sé que en ella cualquier cosa puede pasar, también una derrota a la primera
“Estoy muy motivado”, explicó el campeón de 14 grandes en declaraciones recogidas por AFP. “Quiero intentar ser competitivo aquí. Todo el mundo sabe que la transición [de la tierra a la hierba] es difícil. La hierba siempre es un poco de lotería”, prosiguió. “Aquí hay que estar al ciento por ciento, porque los desplazamientos son decisivos. Amo esta superficie, pero sé que en ella cualquier cosa puede pasar, también una derrota a la primera”.
Brown, alérgico al juego de fondo, le propondrá al mallorquín un difícil partido sin ritmo. Para Nadal hay algo más en juego que el pase a la siguiente ronda. Si gana, el número uno sumará la victoria 700 de su carrera con 28 años. Con 1.253, Jimmy Connors encabeza el listado de más triunfos individuales. De entre los tenistas en activo, solo Roger Federer (954), supera al español, undécimo en la clasificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.