Xabi Alonso trabaja al margen del grupo “por precaución”
El medio no pisó el césped y trabajó con los fisioterapeutas La Federación Española abre las puertas del entrenamiento
En la práctica del jueves por la tarde, la Federación Española consiguió abrir las puertas a los aficionados, superando las trabas que hasta el miércoles impidieron a los seguidores acercarse a los campeones del mundo. Unos doscientos aficionados se dieron cita en el RFK Stadium de Washington para seguir la práctica de los hombres de Del Bosque, en la que no participó “por precaución” según fuentes del cuerpo médico, Xabi Alonso. El mediocentro del Real Madrid no pisó el césped y realizó trabajo específico con los fisioterapeutas. Entre los asistentes estuvieron el hijo de Alonzo Mourning y el afamado cocinero español José Andrés, propietario de cinco restaurantes en Washington DC.
Al entrenamiento han asistido dos componentes del DC United, el equipo local de soccer, el portero y un exjugador del equipo español del Racing de Santander, Cristian Diez, que aprovecharon la visita para hacerse fotos con jugadores de la selección española, en especial con Sergio Ramos, que después de su determinante actuación en la final de la Champions League de Lisboa entre el Madrid y el Atlético ha aumentado de manera espectacular su popularidad en Estados Unidos, como demostraron con sus gritos de ánimo los aficionados presentes en la práctica.
La selección española volverá a ejercitarse el viernes por la tarde, esta vez en el TedEx Stadium, el moderno recinto que alberga los encuentros de los Redskins, el equipo de la NFL de Washington, para prepara el partido contra El Salvador, que aterrizó en la capital federal de Estados Unidos el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.