Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al Thani abandona el Málaga porque dice que no se siente “respetado”

El jeque, que llegó a invertir 150 millones en el equipo, ya había amenazado con marcharse si las instituciones no apoyaban sus proyectos

Al Thani, en el palco en un partido entre el Málaga y el Valencia en abril
Al Thani, en el palco en un partido entre el Málaga y el Valencia en abril AS

El propietario del Málaga, el jeque Al-Thani, ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que abandona el club malagueño porque no ha encontrado "respeto, aprecio e igualdad".

Hace algunas semanas ya advirtió de que si no encontraba respuesta de las instituciones para la construcción de la Ciudad Deportiva y la venta del estadio de La Rosaleda dejaría el Málaga. El jeque adquirió el equipo hace cuatro temporadas al antiguo propietario, Fernando Sanz, y tras invertir alrededor de 150 millones para adquirir a jugadores como Santi Cazorla, Joaquín Sánchez, Martín Demichelis o Jeremy Toulalan, dejó de apoyar al club económicamente.

El Málaga llegó a clasificarse para la Liga de Campeones, de la que fue eliminado en los cuartos de final por el Borussia de Dortmund en un final de partido muy polémico. A continuación dejó de apoyar económicamente a la entidad, que fue sancionada por la UEFA con un año sin participar en competiciones europeas por no cumplir el "fair play" financiero.

Tras más de un año y medio sin regresar a Málaga, lo hizo hace dos semanas y asistió al último encuentro de Liga frente al Levante; dio la vuelta de honor con los jugadores y posteriormente amenazó con marcharse si las instituciones no apoyaban sus proyectos.

Al final ha cumplido su palabra y con las manifestaciones de esta mañana abandona el Málaga. El club, sin su apoyo económico, se ha mantenido con sus ingresos al ser autosuficiente.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información