_
_
_
_
_

162 goles lejos de Brasil

Algunos de los mejores anotadores, como Lewandowski o Ibrahimovic ya están de vacaciones

Rafael Pineda
Ibrahimovic, con sus compañeros de la selección sueca el 31 de mayo.
Ibrahimovic, con sus compañeros de la selección sueca el 31 de mayo.JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

Disputar la fase final de una Copa del Mundo no es tan fácil como parece. Un Mundial se juega cada cuatro años, requiere la necesaria clasificación en la fase previa, suerte con las lesiones y la confianza del seleccionador de turno. Máximas estrellas del fútbol de todos los tiempos jamás jugaron un Mundial, caso de Di Stéfano (por lesión en Chile 1962), George Best, Giggs, Cantona o Weah. El Mundial de Brasil no es ninguna excepción.

Un total de 736 jugadores han sido los elegidos para luchar por el título mundial. Por el camino se han quedado elementos como Cech, Alaba, Montolivo, Nasri, Benteke, Jesús Navas y, curiosamente, un número importante de los mejores goleadores del fútbol mundial. En Brasil no estarán los máximos anotadores de la Bundesliga, Lewandowski, y la Ligue 1, Ibrahimovic y hasta siete artilleros que han sumado esta temporada 162 goles. El delantero del Bayern es polaco y su selección fue incapaz de clasificarse después de pelear en un grupo donde fue superada por Inglaterra, Ucrania y Montenegro. Lewandowski, no obstante, siguió a lo suyo: 20 goles en la Bundesliga, 6 en la Liga de Campeones y 2 en la Copa alemana le contemplan. Ahora luce palmito en sus vacaciones.

También se pierde el Mundial un goleador de categoría y un tipo peculiar. Ibrahimovic peleó hasta el final por estar en Brasil. En la repesca entre Portugal y Suecia se impusieron los ibéricos. Cristiano se impuso al sueco, que se picó. Su temporada, coronada con el título de Liga con el PSG, ha sido impresionante: 26 goles en la Liga; 3 en la Copa y 10 en la Liga de Campeones. Y, además, sigue sin cortarse. Como en sus recientes declaraciones sobre Mourinho: “Es un manipulador”.

Tévez no estará en el Mundial por una cuestión de confianza del seleccionador argentino Sabella, al que no han convencido sus 21 goles (19 en Liga, 1 en la Supercopa y 1 en la Liga Europa), Ha sido el tercer anotador de la Serie A.

El Mundial no contará con el máximo anotador de la Bundesliga ni de la Liga Francesa

La ausencia del colombiano Falcao se veía venir desde que un defensa del Chasselay le reventó los ligamentos de la rodilla izquierda en un partido de Copa con el Mónaco el 22 de enero. Hasta ese día, Falcao había anotado nueve goles en la Liga y dos en la Copa. A pesar de una dura rehabilitación, Falcao no ha llegado a Brasil. Tampoco le han servido de mucho a Negredo los 23 goles de su primera temporada con el Manchester City. Una lesión en el último tramo de la competición le hizo perder el puesto en favor de Dzeko y Del Bosque se olvidó de él. A Fernando Llorente le costó adaptarse al Juventus. “Llegué a sentir una presión enorme, pero metí un gol y me liberé”, confesó el delantero a este diario. Asentado en Turín, Llorente acabó haciendo 18 goles, 16 en Liga, octavo máximo goleador de la competición, y dos en la Copa.

Sin ser estrictamente un goleador, Bale ha aportado en su primer año en el Madrid una aceptable capacidad anotadora. No llegó a los 26 de su última campaña en el Tottemhan, pero hizo 22 tantos en tres competiciones. Como le ocurrió a Giggs, difícilmente jugará un Mundial al defender los colores de Gales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_