Wade, LeBron y Allen devastan a los Pacers
Miami, gracias a su pareja estelar y a los triples de su especialista, remonta 15 puntos y vence con autoridad (99-87)
LeBron James y Dwyane Wade se han convertido en la pesadilla de los Pacers. La pareja estelar de Miami repitió su exhibición del segundo partido y volvió a ser determinante en la resolución del tercero (99-87), en el que los Pacers se las prometían muy felices.
El fulgurante despegue del equipo de Frank Vogel en el American Airlines de Miami le hizo concebir muchas esperanzas y le dio 15 puntos de ventaja. Sin embargo, el acelerón de LeBron y Wade catapultó de nuevo a los Heat, que resolvieron con contundencia gracias también a la aparición de Ray Allen, infalible, con cuatro triples y 13 de sus 16 puntos en el último cuarto. Miami le ha dado la vuelta a la final de la Conferencia del Este y ahora domina por 2-1.
MIAMI, 99 - INDIANA, 87
Miami Heat: Chalmers (6), Wade (23), LeBron James (26), Haslem (4), Bosh (9) –equipo inicial-; Andersen (3), Battier (3), Ray Allen (16), Cole (9) y R. Lewis (0).
Indiana Pacers: Hill (8), Stephenson (10), Paul George (17), West (13), Hibbert (16) –equipo inicial-; C. Watson (6), Scola (8), Butler (6), Mahinmi (3) y E. Turner (0).
Parciales: 14-21, 24-21, 33-22 y 28-23.
American Airlines Arena de Miami. 20.025 espectadores.
Wade y LeBron, marcados por George y Stephenson respectivamente, empezaron el partido fatal, como su equipo. El primer cuarto fue especialmente nefasto para los Heat. Lo perdieron por 21-14, en su peor anotación en un cuarto de unos playoffs desde que cuentan con el big three. Perdieron siete balones y fallaron 8 de sus 10 primeros tiros de campo. En el minuto 18 perdían por 22-37, Wade había fallado sus tres primeros tiros, LeBron solo había acertado en dos de sus cinco lanzamientos, y Bosh no tenía incidencia en el juego. Hibbert, Stephenson y hasta Scola, que anotó ocho puntos de una tacada, se adueñaron del escenario.
Pero George cometió muy pronto su tercera falta, los Heat lograron frenar a los hombres interiores de los Pacers, y LeBron y Wade se enchufaron definitivamente. Si en el segundo partido sumaron 45 puntos, esta vez acumularon 49, 26 de LeBron y 23 de Wade, además de 11 asistencias.
Los Pacers se desmoronaron con una rapidez inaudita. Recibieron un parcial de 30-13 y se vieron superados por primera vez en el marcador (52-50). Stephenson desapareció por completo, George falló los cuatro triples que intentó, Hibbert se fue apagando y de Hill apenas hubo noticias. En cambio, la actuación de Ray Allen en el último cuarto recordó a las de sus mejores épocas. Los Heat concluyeron con un fantástico 10 de 18 en los triples. Y el partido concluyó con muy malas sensaciones para los Pacers, dominados, abatidos y sin respuesta.
FINALES DE CONFERENCIA
Este
Indiana-Miami (1-2)
4º partido, 26 de mayo, 02.30, (madrugada del lunes al martes, Canal +)
Oeste
San Antonio-Oklahoma (2-0).
3er partido, 25 de mayo, 02.30, (madrugada del domingo al lunes, Canal +).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.