_
_
_
_

El Villarreal cerrará parte de una grada del Madrigal como gesto contra el racismo

El club castellonense desplegará una pancarta con el lema "No al racismo" en la zona desde la que un aficionado lanzó un plátano a Dani Alves

El País
Captura televisiva del momento en el que Alves recoge y come el plátano
Captura televisiva del momento en el que Alves recoge y come el plátano

El Villarreal ha anunciado esta mañana que cerrará parte de la grada del Madrigal el primer partido de Liga de la próxima temporada como gesto de rechazo al incidente racista ocurrido durante el partido contra el Barcelona el pasado 27 de abril en el que un aficionado lanzó un plátano a Dani Alves.

"El Villarreal es desde siempre un club que transmite valores, que desarrolla, como todo el mundo sabe, una política de cantera ejemplar donde reúne a jóvenes de todas las nacionalidades y no vamos a permitir que este tipo de polémicas dañen a una entidad asentada y con crédito en el fútbol internacional”, ha declarado el presidente del club castellonense, Fernando Roig. 

Una pancarta gigante con el lema "No al racismo" cubrirá parte de la grada desde la que el aficionado, "expulsado de por vida" por el Villarreal y que fue detenido por la policía acusado de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, lanzó el plátano. “Si en algún momento, insisto, lo que ocurrió en su día ha molestado a la sociedad, pido disculpas de nuevo en nombre del Villarreal”, ha añadido Roig.

El máximo mandatario del club se reunió con los representantes de las peñas a principios del mes de mayo, a los que instó a que demostrasen un comportamiento "ejemplar" en cada partido. "Nos tenemos que esmerar mucho más y evitar que haya cualquier tipo de violencia. Hemos dado ejemplo en muchas cosas y ahora vamos a demostrar que sabemos recibir a cualquier aficionado", fueron sus palabras.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha alabado la iniciativa del Villarreal. "Con este cierre parcial que ofrece el propio club queda clara su actitud de colaboración y de cooperar con la sociedad en la búsqueda de soluciones que erradiquen el racismo y la xenofobia”, ha apuntado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_