“La superioridad de Mercedes es mayor que la que tenía Red Bull”
Alonso aspira a romper en Montecarlo la racha de Hamilton y Rosberg, pero les sigue viendo como favoritos
En las circunstancias actuales, después de que Mercedes haya logrado la victoria y la pole en cada uno de los cinco grandes premios disputados hasta el momento, si existe un circuito que puede abrir el abanico de posibles ganadores sin duda se trata de Montecarlo. A las particularidades de esta pista, una ratonera llena de trampas, se suma esta vez la complejidad de manejo de los nuevos monoplazas. En un trazado convencional a los pilotos se les acumula el trabajo entre la infinidad de botones del volante y demás chismes que incorporan los habitáculos. En Mónaco, tanto trajín puede derivar en un error de cálculo que la mayor parte de las veces termina con quien lo haya cometido empotrado contra las vallas. En el paddock hay opiniones para todos los gustos. Los hay que piensan que efectivamente Mercedes puede ser un poco más vulnerable en este escenario, pero también los hay que consideran que la superioridad de los bólidos del fabricante alemán aún se hará más evidente.
“Es una incógnita porque estos coches son más difíciles de pilotar que los del año pasado, y habrá que ver cómo cada equipo se adapta. La confianza aquí es decisiva”, argumentaba Fernando Alonso este miércoles. El español, el único integrante de la parrilla actual que se ha impuesto por los toboganes que recorren el principado monegasco en más de una ocasión (2006 y 2007), se mantiene el tercero en la tabla general, a 48 puntos de Nico Rosberg (el segundo) y posee un margen de solo cuatro sobre Sebastian Vettel. Aunque todavía circula lejos de Mercedes, Red Bull parece haberse rearmado y Mónaco es, probablemente, la plaza más propicia para demostrarlo. Sobre el papel, el duende que esconden los trazos de Adrian Newey, director técnico de la estructura de Milton Keynes, debería permitir que Vettel y Ricciardo estuvieran más cerca de Hamilton y Rosberg. Sin embargo, los hay que consideran que el dominio de Mercedes es tan apabullante que ni siquiera aquí se verá amenazado, ni por Red Bull ni por nadie.
Las cosas en Mónaco puede que estén un poco más abiertas, pero los favoritos siguen siendo los Mercedes” Fernando Alonso
Quien habla es Remi Taffin, máximo responsable de Renault en la F-1. “Venimos de Montmeló, un circuito que la mayoría considera que es más de chasis y donde las prestaciones del motor son más relativas, y la diferencia a favor de Mercedes se mantuvo”, comenta el francés al referirse al doblete de las flechas de plata en Barcelona. “Las cosas en Mónaco puede que estén un poco más abiertas”, matiza Alonso, “pero los favoritos siguen siendo ellos. Hemos tenido cuatro años de una evidente superioridad de Red Bull, y la de ahora por parte de Mercedes aún es mayor”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.