_
_
_
_
_

Luis Enrique, Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu, en el nuevo Barça

El club azulgrana anuncia las primeras novedades del próximo curso

Ramon Besa
Zubizarreta, a su llegada a la reunión.
Zubizarreta, a su llegada a la reunión.ANDREU DALMAU (EFE)

Luis Enrique será el entrenador del Barça para las dos próximas temporadas. Así lo acordó esta tarde la junta directiva azulgrana, reunida en sesión extraordinaria, a propuesta del director deportivo, Andoni Zubizarreta. El técnico asturiano, que la pasada temporada entrenó al Celta, será presentado el miércoles.

Zubizarreta ha informado también al consejo del fichaje de Marc-André Ter Stegen, portero del Borussia Moenchengladbach, y del regreso de los cedidos Rafa Alcántara (Celta) y Gerard Deulofeu (Everton). No se renovará, en cambio, el contrato de Pinto ni el del técnico Joan Francesc Ferrer, conocido como Rubi, que fue incorporado en junio pasado como ayudante por Tito Vilanova.

Eusebio Sacristán, por su parte, continuará como entrenador del Barcelona B y Jordi Roura y Aureli Altimira han sido nombrados director y coordinador del fútbol formativo, respectivamente, en sustitución de Albert Puig y Guillermo Amor, que será recolocado en el club. Paco Sehirul-lo, por su parte, ejercerá de nuevo director del área de metodología del entrenamiento, cargo de nueva creación en el Barcelona.

Messi, mientras, firmó a mediodía la mejora de su contrato, antes de partir a Rosario (Argentina).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_