Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Justifico a quién traigo a la selección, no a quien no está”

Del Bosque defiende el trabajo del madridista en La Roja y asegura que "caería en un error" si explicara las ausencias

Del Bosque, en la rueda de prensa. EFE

"Justifico a quién traigo, no a quién no está", ha afirmado Del Bosque, seleccionador nacional, ante la pregunta de por qué ha dejado a Álvaro Arbeloa fuera de la convocatoria para el Mundial de Brasil. "A Arbeloa lo hemos llevado siempre y es especialmente querido y apreciado como persona por mí. Ha tenido momentos de dificultad máxima cubriendo a jugadores como Cristiano Ronaldo o Ribery y ha sido integrador a mi modo de ver", ha elogiado el técnico al defensor del Real Madrid, que finalmente no ha entrado en la lista preliminar de 30 jugadores, de los que 23 viajarán a Brasil.

"Cuando hemos hecho está lista de 30 se ha quedado un dolor dentro, pero es imposible meter a todos los que han hecho méritos. Lo que no veo es a nadie que cuestione a los 30 que hay", ha señalado el salmantino. De los 30 de la lista afirma que todos "han hecho méritos", y no le importa que se cuestione su selección: "No me molesta que se cuestione los que no han venido, porque podría dar una lista de otros 15. Sé que tenéis obligación de hurgar en lo que puede producir una herida y no voy a caer en el error", ha explicado.

No me molesta que se cuestione los que no han venido, porque podría dar una lista de otros 15

El salmantino se ha referido también a la retirada de otro histórico de la selección, Carles Puyol, que anunció ayer su adiós definitivo del Barcelona y la competición: "Ha sido un ejemplo magnífico y ha prestigiado a su club y a la selección española", ha alabado Del Bosque al central, artífice entre otros de las victorias en el Mundial de 2010 y la Europa de 2008.

Del duelo de mañana (18:00) entre Barcelona y Atlético, que decidirá del título liguero, Del Bosque dice que "demuestra la calidad del fútbol español". "Para los que estamos alrededor del fútbol, este final es histórico. Son dos equipos y el que gane se lo habrá merecido, ni uno más ni otro menos, porque han tenido altibajos en el recorrido de la Liga y han llegado a jugársela al final", ha zanjado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información