Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Con el Atlético nos ha pasado de todo, solo nos falta ganar”

Alves resume el reto de una plantilla que enfatiza las dificultades que ha superado

Alves trata de jugar el balón ante Rodrigues y Lombán
Alves trata de jugar el balón ante Rodrigues y Lombán Getty

Los jugadores del Barça enfatizaron el trance que tuvieron que afrontar en el Martínez Valero. Al final, dieron por bueno el empate y los nervios que sufrieron los que estuvieron sobre el césped, los que se desgañitaron desde el banquillo y los que animaron en la grada, pendientes de las noticias que llegaban del partido del Atlético en el Calderón.

“Hay que sufrir mucho. No es tan fácil como mucha gente pueda pensar, de lo contrario otros ya hubieran ganado el título”, afirmó Alves. “Es muy duro conseguir los objetivos. Eso da más mérito si se logran. Ahora estamos ante la oportunidad de ganar la Liga ante el Atlético. Contra ese equipo nos ha pasado de todo en esta temporada, solo nos falta ganarle”. Martino convino que el empate no era el resultado que buscaban, pero lo valoró positivamente. “Seguramente, antes de esta fecha, pensábamos que no nos iba a alcanzar, pero se dieron una serie de resultados que nos dan la posibilidad de ganar el título, que era lo que queríamos”.

El entrenador del Barcelona analizó el peligro que supuso para su equipo el factor emocional. “Fue de esos partidos que uno tiene una intuición un poco extraña, sobre todo después del remate al travesaño de Iniesta. Hemos tenido oportunidades y el portero del Elche fue una de las grandes figuras. A veces, la tranquilidad y la paciencia se terminan cambiando por cierto tipo de desesperación y jugábamos con el resultado de dentro y el de afuera. Y no sabíamos si ir a por todo o si arriesgábamos en exceso. Hemos jugado un partido con mucho corazón. Probablemente, nos haya faltado un poco más de profundidad”.

Se dieron una serie de resultados que nos dan la posibilidad de ganar el título, que era lo que queríamos”

Tata Martino

El técnico argentino alabó la conducta de sus jugadores que, dijo, podían haber caído en la tentación de perder las posiciones. “El equipo ha mantenido el orden más allá de la necesidad de ganar. Con tanta gente en ataque era lógico algún desbarajuste defensivo”. Y pidió el apoyo de la afición para el partido ante el Atlético. “Soy poco de reclamar a la gente, pero este partido es tan especial que es bueno que estén con nosotros y que sintamos su apoyo. No es una temporada en que hayamos jugado con todas las luces en muchos partidos, y con el apoyo de la gente es posible que sí las tengamos”.

Bartra apeló a la fortaleza psicológica de la plantilla para afrontar el encuentro del próximo sábado. “Ha sido una temporada en la que hemos sufrido muchos problemas deportivos, extradeportivos... Hemos pasado de estar fuera a luego poder vernos campeones. Debemos estar preparados para la guerra del sábado. Tenemos que dejarnos de favoritos y tratar de ganar como si fuera una final. Es el partido soñado y lo jugamos en casa. Vamos a valorarlo. Somos positivos. Me siento muy protagonista, tengo minutos y de cara al futuro lo mejor es ganar la Liga y saldremos todos beneficiados. Si la ganamos, la valoraremos mucho por lo competitiva que es”.

Josep Maria Bartomeu consideró que si se obtiene el título la celebración deberá ser especial. “Hasido una Liga muy compleja. Nuestros jugadores son ganadores, luchan ante la adversidad y son muy ambiciosos. Aquí no hay ciclos. Esperemos que tengamos una semana tranquila, y con entrenamientos”, una coletilla con la que el presidente del Barcelona se refirió, sin decirlo, a la pasada semana, en la que el equipo, después de haber dado por perdido el campeonato, disfrutó de dos días de descanso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.